Ramón Ejeda y Ana Burgos triunfan en el Ciudad de Valladolid
En apenas una hora (56:24), Ejeda consiguió adjudicarse su segundo Ciudad de Valladolid, hazaña que ya realizó en el año 2006. Tan sólo siete segundos separaron al triatleta del Diablillos de Riva del segundo clasificado, Antón Ruanova, de Arcade Inforhouse. Daniel Rodríguez, del CTOA, se hizo con la medalla de bronce.
En categoría femenina, Ana Burgos atravesó en solitario la línea de meta, aventajando en dos minutos, con una marca de 1:04:16, a otra favorita de la carrera, la segoviana Helena Herrero, de Bricoblock-Esproten Tritoledo. La veterana atleta, de 44 años de edad, suma cuatro victorias en el circuito vallisoletano. La tercera posición fue para Sara Regidor, de Triatlón LaGranja.com.
El vallisoletano Club Triatlón Pisuerga (Tripi), organizador del evento, desarrolló una brillante carrera consiguiendo clasificar a Jesús Herrezuelo en decimoséptimo lugar y a la joven deportista Patricia Muñoz en octava posición. Ambos deportistas se mostraron satisfechos con su actuación, especialmente Patricia, quien reconoció que no se encontraba en su mejor estado de forma tras su participación en el Campeonato de Castilla y León, celebrado el 25 de julio en la localidad soriana de Almazán, competición en la que obtuvo la cuarta posición.
Los noventa triatletas y seis clubes de Valladolid presentes en esta edición protagonizaron una excelente carrera. Hegemonía pucelana se dio en la clasificación femenina de clubes, donde las chicas del Atalanta subieron a lo más alto del podio, con sus compañeras del CD Ciclista Pisuerga y del Tripi situadas en el segundo y el tercer escalón, respectivamente. Por categorías de edad, destacaron Oscar Nicolás, de Parquesol, y Sergio Retuerto, de Tripi, con su primer y tercer puesto, respectivamente, en categoría cadete.
En nivel junior femenino, Ruth García, de Tripi, obtuvo la medalla de plata, mientras que el bronce fue para María Pando, del CD Pisuerga. David Fernández, del CD Bomberos, quedó en tercer lugar a nivel masculino. En veteranos, Elena Olea, del Atalanta, se clasificó en segunda posición, por detrás de Ana Burgos, y Juan Ignacio Domínguez, de Tripi, fue primero.
Trescientos cincuenta atletas han participado en esta decimocuarta edición de la popular carrera vallisoletana, que se compone de un segmento de natación, de 750 metros de distancia, un circuito ciclista, de 20 kilómetros, y, por último, la tradicional carrera a pie por el centro de Valladolid, uno de los principales atractivos de esta prueba que consigue atraer a los atletas más laureados de la élite nacional.