Oscar Pujol. FOTO twitter
Oscar Pujol. FOTO twitter
Oscar Pujol. FOTO twitter
Más deportes  |  Ciclocross

Pujol y Castañeda lideran un nuevo proyecto

24 de Octubre de 2016
Los corredores vallisoletanos, Óscar Pujol e Israel Castañeda, echan a rodar un nuevo proyecto que llevará esta temporada el nombre de PoloandBike-Weoutdoor. El equipo disputará todo el calendario nacional de esta disciplina, además de participar en alguna prueba internacional del calendario belga, templo del ciclocross, y francés. 


El calendario que espera al conjunto PoloandBike-Weoutdoor es ambicioso. Será principalmente nacional, con la Copa de España y el nacional de la modalidad como principales objetivos. Pero la intención de los dos corredores es disputar también alguna prueba a nivel internacional, en Bélgica y Francia, para continuar con su progresión.


Los dos corredores vallisoletanos tienen un amplio bagaje a sus espaldas tanto en ciclocross como en ciclismo de carretera. Pujol es uno de los cuatro corredores profesionales que tiene Valladolid. Ha militado en equipos ProTour como el Omega Pharma o Cervelo desde que en 2008 debutara como profesional de la mano del Burgos. En la actualidad milita en el equipo japonés del Team Ukyo y es una de las principales figuras del calendario asiático. Este año ha ganado seis pruebas, entre ellas la general del Tour de Japón y de Kumano, dos de las rondas más importantes y exigentes que se disputan en este continente. Su versatilidad le permite adaptarse a la perfección a otras disciplinas como es el BTT, con victorias en pruebas como la Titan Desert, y, también, en ciclocross, donde la temporada pasada rozó la decena de triunfos.


Por su parte, Israel Castañeda es otro corredor experimentado que llegó a ser profesional en Portugal después de haber militado en los mejores equipos aficionados de España. Además, el ciclocross siempre formó parte de su preparación invernal. Ha sido campeón autonómico en cuatro ocasiones y suma  más de una decena de victorias en todas las categorías. En lo que va de temporada ya se ha acercado al podio, con un cuarto puesto en Villarcayo. Además, un inoportuno pinchazo le privó de luchar por la victoria en la primera prueba del tríptico burgalés cuando se encontraba en solitario junto al que sería el vencedor final de la prueba.


La firma de bicicletas asturiana PoloandBike y la de ropa deportiva andaluza Weoutdoor dan nombre a la escuadra que nace con la intención de seguir creciendo en los próximos años en cuanto a infraestructura y corredores. Pero hay muchas más empresas detrás. Ukyo, Rotor, Acquissimo Showroom, Stack by Calibix, Altonadock, CDO, Le Crâne, FSA, Nesta, Challenge, Doppio Slavo, Rendimiento Físico, Sprinter, Roodol, Ranking y DMT también se han sumado a esta iniciativa vallisoletana.