Más deportes  |  Bádminton

Prometedores inicios de la UVa en el Circuito Territorial

12 de Noviembre de 2012

Excelente participación de jugadores de diferentes comunidades autónomas, tales como Madrid, Galicia, Andalucía, Cantabria, y la propia Castilla y León. Del equipo de la UVA asistieron 14 jugadores con excelentes resultados para los universitarios. Este equipo, con algunas incorporaciones nuevas para esta temporada, ha tenido un rendimiento en líneas generales bastante aceptable aún sabiendo que era la primera competición oficial de la temporada. Enrique Fernández en individuales y haciendo pareja  con su compañero habitual, Carlos Fraile, fueron los grandes protagonistas de esta primera jornada.

Fernández realizó una competición muy completa dominando un cuadro de individuales muy complicado y con jugadores de gran nivel nacional. Aunque Enrique fuera como cabeza de serie nº 1, tras dominar esta competición en la edición pasada, tanto el cántabro Victor Vejo, actual nº 7 del ranking nacional absoluto, como Adrián Corrales, del CB Paracuellos de Madrid y ubicado en la posición 25, eran los firmes candidatos a subirse a lo más alto del podio. Pero el  joven universitario, aún en categoría sub19 les plantó cara y con Corrales, que se vió en la final de esta prueba, le demostró su valía y madurez en estos momentos aun tempranos del inicio de la temporada. Su triunfo en esta prueba  21-16 / 21-14) tuvo ese doble valor al ser el primero del curso deportivo. Carlos Fraile tuvo peor suerte al cruzarse y caer derrotado en cuartos de final con el madrileño en dos sets.

Más mérito tuvieron ambos, Fernandez y Fraile, al dominar con plena autoridad también en el cuadro de dobles, categoría esta en la que estos dos juniors dominan cada vez con más soltura y agresividad. Con estos dos jugadores, Vejo y Corrales, que se agruparon con el objetivo de formar una pareja casi invencible, se cruzaron los vallisoletanos y en un espectacular partido, imponiéndose los pucelanos con un claro  21-12 / 21-16. A partir de ahí no tuvieron mayores problemas para acabar ganando esa prueba a la pareja madrileño-vallisoletana Carrón / Rodero por un rotundo  21-12 / 21-13.

Similar protagonismo tuvieron tanto Irene Fraile en el cuadro de individuales y Sara Redondo formando pareja con Roberto del Cueto en el de dobles mixtos, pues aun plantándose en la final  hicieron bastante sombra a sus rivales pero perdiendo en los últimos momentos de cada una de sus finales y acabando subcampeones de ambas modalidades. La mayor de los Fraile, Irene, un poco falta de ritmo competitivo, tuvo una competición de menos a más pero en  el decisivo partivo  se tuvo que ver con un hueso duro de roer, la manchega ubicada en Almería, Esther Montero.  Un doble 21-19 la  hizo meritoria de un subcampeonato más que merecido.

Redondo y Del Cueto, en mixtos, fue una de las pruebas que Pepe Fraile quiso realizar en esta competición para empezar a  preparar una pareja de mixtos solvente y su rendimiento fue muy positivo, aun siendo la primera vez que se veían juntos en una pista, aparte de los entrenamientos. Sufrieron bastante a lo largo de todos sus partidos pero ambos fueron creciendo en su juego y buen aprueba de ello fue que de los  cinco partidos que tuvieron que jugar para plantarse en la final, en sus tres últimos encuentros los tuvieron que resolver en el tercer set de desempate. En la final, ya algo cansados fisicamente, sucumbieron ante la pareja gallego-cubana, Veloso / González por 21-19 / 20-22 / 21-12.

Del resto del equipo, y en lo que se refiere a las nuevas incorporaciones resaltar los buenos resultados de David Bocos tanto en individuales como en mixtos junto a Marina Rodríguez al acabar en 5ª posición en ambos cuadros.