FOTO: Mariano González
FOTO: Mariano González
FOTO: Mariano González
Más deportes  |  Hockey línea

Primera oportunidad para el Dismeva

17 de Marzo de 2012

Un partido marcado en rojo en el calendario de los vallisoletanos, ya que en caso de fallar, las posibilidades de repetir éxito se reducirían mucho. Pese a todo, incluso un empate valdría a los jugadores del Dismeva, que dependerían de sí mismos en la última jornada. Eso sí, la victoria daría ‘alas’ al CPLV con vistas a su último compromiso liguero.

Para el choque, el técnico castellano se lleva a Barcelona a toda su plantilla, incluidos tres jugadores del segundo equipo, como ‘Escu’, ‘Rodri’ y el capitán del filial Adel Saber. Todo es poco para llevarse los tres puntos de tierras catalanas, y seguir con vida en el último partido de liga, el que se disputará en una semana en el Polideportivo de Canterac ante el tercer equipo implicado en esta lucha ‘sin cuartel’ por hacerse con la Liga Élite Masculina, el Espanya de Mallorca.

Tras la victoria fácil del pasado sábado ante el colista Tenerife, el Dismeva no se puede permitir el lujo de perder más puntos ante un conjunto como el Rubí, que ha demostrado en las últimas semanas su excelente estado de forma. Los catalanes, que vienen de perder lejos de Barcelona, precisamente ante Mallorca, son un equipo muy complicado en su pista, donde hasta el momento, suman todos sus partidos por victorias.

Sin embargo, hay motivos para confiar en el CPLV, ya que los vallisoletanos sólo han cedido en uno de sus compromisos y pese a los contratiempos de las últimas semanas, las victorias han seguido cayendo del lado de los de Ángel Ruiz. Si a esto sumamos, que Nathan Sigmund, lesionado la semana pasada, ya está recuperado al 100%, y que los ‘tocados’ ya están en plenas condiciones, las posibilidades de éxito se multiplican a favor del Dismeva. Un equipo, que éxito tras éxito, ha demostrado tener el potencial necesario para revalidar el título liguero.

Para ello, el Dismeva deberá ganar al Rubí, al que dejaría sin opciones de victoria final, y todo se decidiría en Canterac la próxima semana. Pero lo primero es lo primero, y ahora sólo toca pensar en el enfrentamiento de este sábado. Un partido que se prevé muy duro, pero donde los vallisoletanos quieren volver a dar la campanada como ya ocurrió la temporada pasada. La liga pasa por la pista Francesc Calvo de Rubí. Un territorio propicio para comenzar la defensa del título.