Premio Conde Ansúrez al deporte vallisoletano
Los hosteleros de Valladolid han decidido conceder el premio Conde Ansúrez al deporte de Valladolid "por la repercusión que generan para Valladolid, al pasear el nombre de la ciudad por todo el país y, en algunos casos, por el resto del continente e incluso del mundo". El galardón se entregará a los diferentes equipos de élite de la ciudad durante la tradicional fiesta de la hostelería vallisoletana, que se celebra el próximo 8 de marzo en el Hotel La Vega durante el transcurso de una cena, según ha informado la agrupación en una nota.
En este acto se homenajeará a varios hosteleros por su trayectoria profesional y se realizará la entrega de este premio, que desde 1994 se ha instaurado para distinguir "a aquella persona, institución o colectivo vallisoletano que divulgue el nombre de Valladolid más allá de sus fronteras". Por esta razón, la junta directiva ha optado por concedérselo a los equipos más representativos de la ciudad. "Además, también canalizan la presencia de numerosos visitantes de fuera de nuestra provincia, bien sean como aficionados, periodistas, directivos o deportistas", han añadido las mismas fuentes a Efe y han destacado "el apoyo y coordinación que todas las instituciones, en sus respectivos departamentos del deporte, otorgan a cada una de las disciplinas".
Se da la circunstancia de que Valladolid, Barcelona y Madrid son las únicas provincias que mantienen en los deportes más mediáticos, como fútbol, baloncesto, balonmano y rugby, a todos sus equipos en las máximas categorías, y que además tiene otras disciplinas en la élite como hockey en línea, esgrima o fútbol sala.
En esta gala festiva recibirán el galardón del Pevafersa de balonmano, el Blancos de Rueda de baloncesto, Real Valladolid de fútbol, Cetransa El Salvador y Quesos Entrepinares de rugby, CPLV Dismeva de hockey, la escudería Q8 Oils Hache Team, Valladolid Club de Esgrima, Fundación Grupo Norte de baloncesto en silla de ruedas, Collosa de tenis de mesa y el Fútbol Sala Femenino.