

Pistoletazo de salida con siete caras nuevas
La primera de las jornadas que conforman el calendario de competición pone de manifiesto la visita a realizar en la tarde del sábado (17.00 horas) a tierras gallegas para medirse al conjunto orensano de Manolo Codeso, Cidade de As Burgas. Una primera visita a domicilio que no deja muy buenos recuerdos tras el varapalo sufrido en la pasada campaña en la tercera jornada de competición (7-3) y que exhibe un decorado bien diferente e incierto para la presente campaña tras la remodelación vivida en la expedición vallisoletana que habla de siete nuevas caras. Las gallegas Ro y Claudia procedentes del Burela FS junto a la llegada desde Córdoba de Inma Sojo, Fátima Cervera y Amelia y las incorporaciones de Jessy y Carol avalan el lujoso cartel de presentación de una plantilla que mantiene a Naila, Leti, Lorena, Laura y María de la pasada temporada.
Paco Mellado confía en el cambio radical de decorado ante un rival que dio pocas opciones en la última visita. "Efectivamente hay que confiar en que el decorado sea radicalmente opuesto. Quizás la temporada pasada ese partido en concreto fuera uno de los peores de nuestro equipo como visitante. Es el primer partido de la temporada y sería muy importante comenzar sumando una victoria. A juicio del técnico vallisoletano el primer rival de la temporada. "Es un equipo que mantiene prácticamente el mismo grupo del año pasado, por lo que en casa será difícil de batir, y ya el año pasado nos demostró que hay que estar 100% concentrados para no sufrir frente a ellos, basan muchas de sus posibilidades en el trabajo físico y en los balones largos y contraataque, por lo que son aspectos del juego que deberemos controlar.
La expedición vallisoletana presenta un ramillete de caras nuevas con respecto a la pasada temporada y de ahí la nueva visión de conjunto que esgrime el técnico. "Hemos construido un nuevo proyecto, siete caras nuevas pueden parecer muchas, pero en su mayoría son jugadoras que durante mucho tiempo han estado en la élite de la categoría y que conocíamos perfectamente. Se han adaptado a nuestro método de trabajo con gran facilidad y en el trabajo diario se observa la gran calidad que atesoran y la evolución constante del grupo, si bien es cierto que aún nos queda mucho por trabajar y mejorar para alcanzar el nivel máximo del equipo.
A la pregunta de si es pronto todavía para fijar metas o se hace una idea de donde puede estar el listón del equipo. Mellado, se reserva un cartucho. "Como cualquier nuevo proyecto y nueva temporada, todos pretendemos fijarnos el objetivo máximo, pero debemos tener claro que el trabajo diario y los resultados que consigamos partido a partido serán los que nos vayan fijando nuestros objetivos más inmediatos. El equipo está construido para ser ambiciosos, el esfuerzo del club ha sido muy importante para contar con este grupo de jugadoras y ahora nos toca corresponder a nosotros con resultados.
La valentía va por dentro y cuando se le pide algo más concreto, el técnico vallisoletano desvela sus cartas. "Ok, me mojo, tengo total confianza en el equipo, estar entre los cinco primeros en Liga disputando el campeonato y luchar por el título de Copa no estaría mal. No será fácil en ningún caso pero es factible.