PABLO GARRIDO DESPEGA CON FUERZA EN LA RS HÍPICA
Quince años han pasado desde la última vez que la Real Sociedad Hípica de Valladolid se convirtió en el centro de las miradas de la equitación castellano y leonesa. El tiempo, no obstante, parece no haber pasado tras vivir la primera jornada de un ansiado reencuentro que se celebró por todo lo alto, con espectáculo y emoción sobre el circuito levantado en las instalaciones vallisoletanas, donde más de cien binomios discuten este fin de semana por ser el mejor jinete o amazona de la Comunidad.
El primer día amaneció con el despegue de un profeta en su propia tierra: Pablo Garrido. El joven jinete vallisoletano demostró que la Real Sociedad Hípica es un huerto en el que plantar y cosechar éxitos. El gran vencedor del Concurso Nacional de Salto***, celebrado el pasado mayo, volvió a pisar la pista de su ciudad para alzar la voz y comenzar gobernando desde el 1,30 la prueba Pavo, cita culmen del Campeonato de Castilla y León. Lo hizo a lomos de Tambour D´Elle, sin fallos sobre el recorrido diseñado por Fernando Moreno y con una velocidad inalcanzable para el segoviano Rubén de Diego y otro joven aspirante zamorano, Pablo Moralejo. Ambos, compañeros en un podio provisional del que se queda fuera el vigente campeón, Juan García-Gallardo Frings, que deberá remontar en las dos próximas jornadas para poder repetir como campeón autonómico.
La jornada dejó emoción, pero también muestras de que el futuro llega galopando con fuerza a la equitación castellano y leonesa; especialmente las jóvenes amazonas como María González Herrero, Lucía Zárate, Jimena Bravo o Claudia Hernández, inquilinas del primer puesto en Jóvenes Jinetes, Juveniles -1* y 0*- y alevines, respectivamente. También pisarán la pista este sábado con la presión de defender el liderato el joven infantil Manuel Rodríguez y el veterano Carlos Villavilla; una muestra de que presente y futuro conviven y alimentan de manera conjunta el espectáculo que acoge estos días la Real Sociedad Hípica de Valladolid.
Este sábado -desde las 10.30 horas y hasta las 19.30, de manera ininterrumpida- continuará la lucha por el Campeonato de salto de Castilla y León, pero además proseguirá de manera paralela la Copa Federación Hípica de Castilla y León -que tras la primera jornada, domina la juvenil Teresa Viloria- y el Concurso de Salto Territorial, en la que participan jinetes y amazonas foráneos que enriquecen aún más el espectáculo que acoge las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid.