Pablo Andrés no puede con Craviotto
En la matinal del sábado se ponían en juego las dos primeras plazas para la tercera y definitiva prueba selectiva a celebrar el próximo 08 de mayo, de la que saldrá el nombre del palista que buscará el 16 de mayo en Poznan la clasificación de España en K-1 200 para los JJ.OO. de
Londres.
Con su doble victoria Craviotto asegura su presencia en la prueba definitiva e impide que otros rivales se incorporen a una lista de candidatos en la que ya está inscrito de facto Ekaitz Saies,
finalista B en el mundial de 2011. El próximo 14 de abril se disputará la segunda prueba selectiva con idéntico formato, y con otras dos plazas para el selectivo final en juego.
En la primera de las semifinales, Pablo Andrés lograba la victoria por delante de Garrote, Carlos Arévalo, Saies y Llera. En la segunda de las semifinales victoria de Craviotto por delante de Toro, Germade, Otero y Prieto. Para la final se clasificaban los cuatro primeros y el mejor tiempo, lo que unido a la ausencia por lesión de Carlos Pérez generaba que sólo Borja Prieto quedase eliminado.
En la primera final Saúl Craviotto se imponía con un crono de 35.565 por delante de Pablo Andrés (35.866) y Saies (36.677). Cuarta posición para Germade seguido de Llera, Arévalo, Garrote, Toro y Otero. En la segunda final idéntico resultado con victoria de Craviotto con un registro de 35.365 con Pablo Andrés a poco más de medio segundo y Saies tercero por delante de Garrote, Arévalo, Otero, Llera, Germade y Toro.
La jornada se completó con las pruebas selectivas de K-2 200 con la ausencia de los Campeones Olímpicos de 500 metros, Craviotto y Pérez, por lesión de este último. La victoria fue para Toro y Garrote (33.507) que se impusieron en apretada llegada a Otero y Arévalo (33.671). Aunque conforme a la reglamentación ambas embarcaciones, y también el K-2 de Perucho y Craviotto, podrán estar en la segunda y definitiva prueba selectiva a disputar el 8 de mayo.