Pablo Andrés busca el billete olímpico
La Federación Española de Piragüismo va a realizar tres selectivos para ver que palista nacional es el más óptimo para conseguir la plaza olímpica. En los dos primeros selectivos se disputarán dos pruebas, de modo que los que ganen alguna de las pruebas tendrán acceso directo al último y tercer selectivo.
El objetivo de Pablo Andrés, campeón del mundo en esta distancia en el 2011 en relevos, es ganar al menos una de los dos pruebas del sábado o del segundo selectivo, para poder acceder a la fase final. Además Pablo Andrés tiene la opción de ganar las cuatro pruebas, tanto las dos de éste sábado como las dos que se disputarán en abril y así reducir el número de rivales a batir en el último selectivo.
En el último selectivo ya está clasificado el vasco Ekaitz Saies que fue el ganador del 2011, Pablo Andrés que logró la plaza nacional en el 2010 espera repetir la hazaña este año. Pablo reconoce que la selección va a ser dura y el nivel muy alto, ya que estarán los campeones olímpicos del k2 500, el catalán Saul Craviotto y el gallego Carlos Perez Rial o el asturiano Fran Llera, con el que Pablo Andrés logró ser campeón del mundo relevos en el 2010. También estarán los medallistas Carlos Garrote, zamorano con el que formó k2 en Moscú 2010 y logró la plata en el europeo sub 23, e Isaac Toro manchego también medallista en la distancia de 200 metros.
Unos selectivos de lujo, plagados de estrellas del piragüismo donde se jugarán su futuro olímpico. Futuro que se decide, como dice Pablo, en unas 85 paladas y donde un pequeño error en alguna de ellas te puede dejar fuera. No hay margen para fallar, sale o no sale. A parte del trabajo, también hay que tener esos días buenas sensaciones, sentir que coges bien el agua con la pala y que el barco que te deslice.
Pablo que ultima sus últimos entrenamientos en el complejo Narciso Suarez de Valladolid, reconoce que tras una pretemporada de mucho trabajo, está realizando buenos tiempos y que espera acariciar el éxito en la primera de las pruebas, pero llegará en mejor momento en la segunda prueba, en abril. De este modo el palista de Aguilar de Campoo, que milita en el Salamanca Canoa Kayak Helmántica Audi, afronta las últimas pruebas decisivas para alcanzar el sueño olímpico.