La famosa ensaladera.
La famosa ensaladera.
La famosa ensaladera.
Manuel Antón, presidente de la Federacion Regional
Más deportes  |  Tenis

Oviedo, única rival de Valladolid por la primera eliminatoria de la Davis 2012

26 de Noviembre de 2011

Lo hizo en un entrevista en los micrófonos de Directo Marca Valladolid, después de que esta misma semana reconociera que era una opción que todavía no estaba determinada. Sin embargo, las últimas 72 horas han servido para acercar posturas entre instituciones y federación y la candidatura vallisoletana luchará por acoger en el Polideportivo Pisuerga una competición que se disputará del 10 al 12 de febrero ante Kazajistán.

Antón ya dijo en su momento que celebrar la Copa Davis "es una oportunidad espléndida" para aquella provincia que la acoja "pero supone mucho dinero, aunque la gran mayoría se recupera con la taquilla", añadió. Eso sí, también reconoció que el coste ronda los 900.000 euros y que una vez concluido el plazo para presentar candidatura, "no se había recibido ninguna al estar en plena campaña electoral". Ahora puede que las cosas hayan cambiado.

Con el plazo de presentación de candidaturas ya cerrado, Oviedo ha sido la única ciudad que también ha presentado una oferta a la Federación Española para organizar dicha eliminatoria. Parece que ante las escasas pujas por este duelo frente a Kazajistán, lo que pagará la ciudad que salga elegida parece que no superará los 400.000 euros. Incluso podría ser menos.

Si Valladolid ha presentado como escenario el Polideportivo Pisuerga, con aforo para 6.300 espectadores, la capital del Principado de Asturias ha elegido el Palacio de los Deportes, en una candidatura liderada por el Club de Tenis de Oviedo. Su capacidad es muy inferior a la del pabellón vallisoletano: 4.000 personas. Sin embargo, su idea sería la de añadir gradas supletorias para alcanzar las 6.000. A partir del lunes, la Federación visitará ambas ciudades y sus instalaciones.

Cabe destacar que el Blancos de Rueda disputa partido ACB en esas fechas, y en Pisuerga, frente al Unicaja de Málaga. En palabras de los responsables de la candidatura vallisoletana, no habría ningún problema en cambiarlo de día. Hay que recordar que sea donde sea la eliminatoria se jugará en tierra batida.

La decisión final se conocerá el próximo fin de semana (4 de diciembre), durante la celebración de la gran final de la Copa David de este año entre España y Argentina. Ese fin de semana sabremos si parte de la 'armada española' estará en febrero a orillas del Pisuerga, y quien sabe si Rafa Nadal también.