Otro vallisoletano en el pelotón profesional
Su mejor etapa fue en el equipo Supermercados Froiz, del que salió "por tener mucha más libertad". El de Zaratán "quería ser la baza para disputar las carreras. Froiz es el mejor equipo de España, y eso nadie lo duda, pues tienen los mejores corredores del país y hay una gran competencia, pero en el Cidade de Lugo apostaron fuerte por mí, tanto en el plano deportivo como en el económico".
Sin embargo, la llamada de LeTua, calificada como "rocambolesca" por Nohales, le llevó a asumir sin reservas un salto a lo desconocido: "Me han fichado por ser un corredor valiente que les podía interesar por su filosofía de equipo. Es mi gran oportunidad y mi familia está muy contenta con ello. Mi madre y mi abuela lo llevarán mal, pero les dará tranquilidad saber que no estoy solo". Nohales hace referencia, inequívocamente, a sus dos compañeros de aventura, Rubén Jiménez y David Cornejo. "Rubén y yo fuimos compañeros de equipo en juveniles; nos llevamos muy bien y somos buenos amigos. Es rápido, muy ofensivo y ha trabajado con fuerza desde Octubre tras una larga enfermedad. David es muy joven, con sólo dos años en amateurs, pero ha adquirido mucha experiencia de los veteranos del Diputación de León y debe aprovechar el salto, aunque le haya venido quizás muy joven".
Aunque su preparación se ha visto "trastocada" por el mal tiempo castellano-leonés en este otoño, Nohales se muestra seguro de su rendimiento. Entre las tres carreras que LeTua ha previsto para Nohales, una es el claro objetivo: el Tour de Langkawi. "Bombay es una incógnita, aunque siendo un circuito llano y urbano sólo podremos luchar y dejarnos ver en fugas, o bien trabajar por un posible sprint. Terminada la carrera en India, viajaremos a Kuala Lumpur, donde prepararemos el Langkawi, incluso reconociendo la subida a Genting, de la que me han pasado informes y sobre la que quiero conocer desarrollos y reconocer el terreno, para contar con ventaja sobre nuestros rivales. Nos quedaremos en Malasia tras Langkawi para correr los diez días del Tour de Malasia, tras lo cual probablemente regresaremos a correr a España", asegura el español, quien no está teniendo mayor problema que el de los siempre complicados trámites burocráticos para su visado en India.
Cuestionado por su futuro, Nohales es claro: "El objetivo es aguantar lo más posible como profesional. Yo tengo claro cuáles son mis limitaciones, no voy a ganar el Tour de Francia. Buscaremos una progresión bastante grande; no voy a ser nunca un ganador, no lo he sido nunca, pero creo que puedo ser un corredor que se distinga por ser batallador, y con esas características me ha fichado el Letua en base a los informes que tenían". Finalmente, el vallisoletano, para nada molesto con que la oportunidad no venga de ningún equipo local, sino "triste por la situación del ciclismo español", agradece la ayuda "de Óscar Pujol, quien me abrió las puertas del LeTua; de mis compañeros de grupeta, que me aguantaron estos años; y, sobre todo, de Troncoso y el Cidade de Lugo, por su ayuda y por dejarme siempre las puertas abiertas".