Objetivo, regresar a Primera
El equipo de este 2012-13 ha variado en relación al de otros años. Bajas de jugadores que han finalizado su periplo académico en la UVA y otros nuevos que les suplen, supone un cambio en muchas de las caras habituales, aunque la parte importante del plantel de jugadores continua a las órdenes de Pepe Fraile.
Seis son las incorporaciones y estas vienen con el ánimo de evolucionar en su juego y poder crecer en este deporte. A los ya jugadores habituales en el equipo, Roberto del Cueto, Sandrin Viejo, David Alonso, los hermanos Marta y Enrique Fernández, los hermanos Irene y Carlos Fraile, Sara Redondo, Ángel Sánchez, Silvia Garretas, Daniel Fernández, se suman los nuevos universitarios procedentes de sendos clubes vallisoletanos: Eduardo Bayón y Cristian Hernández, del CB Evolución (ex Ribera de Castilla) y Marina Rodríguez, Clara Sánchez, Vanesa Nozal y David Bocos, del CB Valladolid.
Las competiciones individuales comienzan este fin de semana con la 1ª prueba del Circuito Territorial de Bádminton de Castilla y León, a celebrarse en Palencia. La parte importante del equipo también asistirá a lo largo de la temporada a diferentes pruebas del circuito nacional absoluto con el objetivo de preparar la vuelta a la división de plata del bádminton español. A esto circuitos se le sumará la participación de Enrique Fernández y Carlos Fraile en el circuito nacional sub19, en el que Fernández, en la prueba de individual encabeza su ranking y ambos como pareja, mantienen su hegemonía en esta prueba.