Más deportes  |  Fútbol Sala

Objetivo; enderezar el barco

18 de Noviembre de 2011
Escrito por
Javier Garcia

En toda temporada existen semanas complicadas. Pues el Valladolid fsf ha vivido una de esas que no se olvidan. La situación deportiva es preocupante, ya que ahora mismo se ocupan puestos de descenso, a lo que se ha unido una baja de última hora que, por mucho que duela, se veía venir.


Pero vayamos por partes. Tras la derrota el fin de semana pasado ante Móstoles, esta semana el equipo técnico al completo se ha volcado en recuperar física y, sobre todo anímicamente a las jugadoras. El Valladolid fsf se estaba convirtiendo en un barco a la deriva que no era capaz de enderezar el rumbo, por lo que estos días se ha parado motores para intentar que la máquina vuelva a estar en las mejores condiciones cuanto antes.


Respecto al aspecto méramente futbolístico se han estado ejecutando nuevas variantes de juego, para ver si dando una vuelta de tuerca al posicionamiento en la pista y a las tácticas, se puede mejorar de cara al resultado final, que no es otro como diría aquel "que la pelotita acabe entre los tres palos". Un aspecto en el que las pucelanas no estaban del todo mal.


Otro cantar es la defensa. El conjunto morado es uno de los equipos de División de Honor más goleados y, por ese motivo, Paco Mellado ha estado trabajando sobre todo en el aspecto psicológico. Pero el cambio más radical se ha dado entre los tres palos. Ester ha causado baja esta semana de las filas pucelanas por motivos tanto personales como deportivos, y desde el club ya se está trabajando para traer a otra meta que acompañe a María.


Y en medio de toda esta vorágine, llega el choque ante Soto de Real. Un conjunto complicado que ocupa puestos de la zona media -aquella con la que sueñan las pucelanas-. El rival del Valladolid fsf llega a este choque tras perder contra Rioja por 5 tantos a 3, aunque en su feudo son un equipo muy correoso, pese a haber perdido ya dos encuentros como locales.


A partir de las 18:00 horas de mañana en el Pabellón Municipal Soto de Real y con el arbitraje de los manchegos Blas Alonso y Cámara Sanz, el Valladolid fsf intentará enderezar el rumbo en esta División de Honor y salir así de los puestos de descenso. El único objetivo que se marcan las pucelanas es el de traerse a orillas del Pisuerga los tres puntos para engancharse a la zona media de la tabla.


Resto de la jornada


El Cajasur Córdoba buscará su cuarta victoria consecutiva en liga en su cancha ante el Lacturale Orvina, a sabiendas del resultado que coseche en la jornada de sábado el Construcciones Queralt Gironella que podría acostarse como líder en solitario en caso de superar en su envite al Femesala Elche, quinto clasificado en uno de los duelos más destacados de la jornada.


En tierras lucenses, Burela FS Pescados Rubén y el Cidade de As Burgas pugnarán por los puntos en el derbi entre gallegas. La Universidad de Alicante partirá en busca de un tercer triunfo consecutivo ante un Majadahonda que lucha por salir de los puestos de descenso de categoría. El Móstoles recibe la visita del Rubí barcelonés, que busca regresar a la senda de la victoria tras su derrota de la semana pasada.


Por último, el colista, el Natudelia.com Zaragoza intentará cosechar su primer triunfo del ejercicio ante un Atlético de Madrid Navalcarnero que aspira a luchar por el liderato de la categoría, mientras el Ponte Ourense intentará levantar el vuelo liguero en su feudo ante un Diamante Logroño que aspira a abrir hueco con el descenso.