Nuria Villacé y Raquel Carbajo, décimas en el Mundial de Roma
En su primera participación mundialista, la pareja local fue décima con un crono de 2 horas, 0 minutos y 7 segundos, justo por delante de la otra pareja española formada por Ana varela y Carla Pérez. Una prueba de alto nivel y donde las favoritas, las húngaras Csay y Farkasdi, se llevaron el triunfo (1:54:41) por delante de las italianas Cicali y Alberti, y de las también húngaras Hagymasi y Kiszli.
El objetivo inicial de Nuria y Raquel era luchar por las medallas, aunque como renonocieron a valladoliddeporte.es "es casi nuestra primera gran experiencia internacional, tras el Europeo del pasado año y sabemos que será complicado. Nos conformamos con darlo todo y terminar con buenas sensaciones".
Se cierra así un Mundial que sí ha dejado otras medallas para Castilla y León. En especial para el vallisoletano Luis Medrano, que revalidó el título mundial en la categoría master. También se llevó el oro la zamorana Eva Barrios, en el k-1 femenino, mientras que el zamorano Emilio Merchán y su compañero Iván Alonso superaron a los grandes favoritos, Walter Bouzán y Fernández Fiuza, para hacerse con el título de campeones.