Nico Terol, TVE, Honda y Phil Read clausuran la fiesta
Como ya es tradicional, los cuatro días de intensa actividad motera terminaron este domingo en el Pinar de Antequera con la entrega de los Pingüinos de Oro.
El primero fue para el campeón del Mundo de 125 cc, Nico Terol, quien disfrutó de su primera visita a la zona de Puente Duero y de un premio especial. "Es increíble y un orgullo poder tener este premio y lo voy a guardar con mucha ilusión. Venir aqui a Pingüinos ha sido una nueva experiencia para mi, que me ha encantado y donde he sentido el cariño y el calor de todos estos moteros. Ellos demuestran que ha afición de verdad".
El alicantino sabía de la concentración pero reconocía que ha sido más de lo que esperaba. "Ha sido una organización espectacular y un grupo de aficionados muy tranquilos, muy agradables y muy intregados a las motos. Me voy a casa con ganas de repetir".
Otro de los galardonados fue Radio Televisión Española, cuyo presentador Ernest Rivera aseguraba que era la mejor manera posible de terminar de muchos años siguiendo y contando el Mundial de motos. "Es la mejor manera de que TVE termine las motos que recibiendo el Pingüino de Oro. Nos da mucha pena y no nos habríamos querido ir nunca pero la coyuntura es ésta y al menos nos llevamos todo el cariño de esta gente".
El tercer galardón fue para la marca japonesa Honda, cuyo representante reconoció que trabajan duro para hacer frente a la crisis, mientras que en esta ocasión el premio Leyenda fue para el ex piloto británico Phil Read, campeón del Mundo en la década de los 70 y 80 y que se ganó el cariño de todos los presentes por su simpatía y buen humor.