Nace la primera Liga Autonómica
Esta novedosa iniciativa se convierte en la primera competición oficial de clubes por equipos con carácter federado que existe en nuestra Comunidad. El objetivo de esta competición será aumentar el número de licencias federativas, fomentar la práctica del pádel en Castilla y León, promover las relaciones entre los diferentes clubes que practican y desarrollan el pádel en la región, crear un título oficial autonómico de clubes por equipos y ayudar a subir con esta competición el nivel del pádel en la Comunidad.
La 1ª Liga Autonómica Interclubes contará con tres divisiones masculinas, dos femeninas y desembocará en una espectacular Final Four en el mes de abril de 2010, en un club de Castilla y León todavía por designar y en el que se luchará tanto por los títulos masculino y femeninos como por evitar el descenso. El único requisito para participar es ser seleccionado por un club (entre 12 y 16 jugadores por equipo), estar federado (año 2010) y pagar una única cuota de inscripción de 10 euros por jugador.
La Liga tiene previsto comenzar en la segunda quincena del mes de enero, y las inscripciones, formalización de equipos y composición de divisiones, se realizarán a o largo del presente mes de diciembre de 2009.
El formato de competición de esta 1ª Liga Autonómica Interclubes es muy atractivo con cuatro partidos y cuatro puntos a disputar en cada una de las siete jornadas que consta la fase regular bajo un formato similar al que existe en la Copa Davis de tenis (primera pareja contra primera, segunda contra segunda ). Cada club decidirá para cada partido entre sus doce jugadores inscritos en la Liga las cuatro parejas que le representarán (tres en categoría femenina) ateniéndose a su ranking particular (hecho público en la inscripción). De este modo se establece en cada enfrentamiento la primera, segunda, tercera y cuarta parejas de cada club.
La 1ª Liga Autonómica Interclubes desembocará en una Final Four a disputase en un fin de semana del mes de abril en un club todavía por designar. A dicha Final Four accederán las cuatro mejores parejas de Primera División, tanto de categoría masculina como femenina, salientes de un cuadro de cuartos de final. También en esta fiesta final de la Liga de Autonómica se establecerán los ascensos y descensos entre divisiones.
A falta de formalizar las inscripciones, más de quince clubes de pádel de Castilla y León ya han mostrado su interés por tomar parte, con uno, dos, tres, cuatro o incluso cinco equipos, en este primer torneo con rango oficial puesto en marcha desde la Federación Territorial. Así, la estimación de participantes es de 432 jugadores, disputándose a lo largo de la competición más de 800 partidos entre los meses de enero y abril de 2010.