Miriam Delgado y Javi García reeditan victoria en el Infierno
El Duatlón Cross del Cerro de Las Contiendas vallisoletano volvió a ofrecer una vez más un gran espectáculo el pasado sábado. El conocido ‘Infierno’ de Las Contiendas volvió a exigir el máximo a los participantes con sus agresivos repechos, en los que la vallisoletana Miriam Delgado (CD Atalanta) (1.38:25) y el segoviano Javi García (Triatlón Campos de Castilla) (1.17:51), parecen desenvolverse a las mil maravillas al lograr reeditar los triunfos cosechados en este mismo escenario el año anterior. La prueba, que logró reunir a más de un centenar de participantes, contó con un sector de carrera a pie de 5 kilómetros, otros 19 kilómetros en bicicleta de montaña, para concluir con 2,5 kilómetros de atletismo.
Las rampas de Las Contiendas y sus curvas serpenteantes exigen siempre el máximo a los participantes, pero si además entran en liza algunos de los hombres más importantes del ránking regional de la especialidad en Castilla y León buscando puntos para llevarse al morral, entonces no hay tregua posible. Y así fue, con un Javi García que volvió a demostrar tenerle cogida la medida a este cerro vallisoletano. De hecho, su ritmo a pie no pudo ser seguido por ninguno de sus contrincantes, que en la primera transición ya cedían más de un minuto de diferencia.
No obstante, García no había dicho su última palabra, casi se podría decir que, al contrario, ya que sobre las dos ruedas su bagaje fue casi tan demoledor como el inicial. Lo que le permitía llegar a los últimos metros atléticos con la victoria asegurada. Así pues, faltaba comprobar quienes le iba a acompañar en el podio, siendo segundo Javier Castro y tercero, Óscar Lucas.
Respecto a la cita femenina, Miriam Delgado, que lleva una temporada impecable, hizo en su casa una exhibición similar a la de García, logrando más de siete minutos de diferencia en meta con respecto a la segunda clasificada, Elena Díez, y más de 10 minutos sobre María Fernanda Maeso.
Por equipos, las chicas del Atalanta se adjudicaron la clasificación femenina, mientras que la mejor escuadra masculina fue el Triatlón Campos de Castilla.