MIGUELÓN ELIGE SU CASA PARA DEBUTAR EN PROFESIONAL
Miguel Cuadrado compartirá cartel el día 14 en el Pilar Fernández Valderrama con Salvi Jiménez e Isabel Rivero en la primera velada organizada por la nueva promotora vallisoletana Diamond Fighters, dirigida por el exboxeador Toñín Iglesias.
El currículum de Miguel Cuadrado ‘Miguelón’ habla por sí solo. Doce veces campeón de España, un bagaje en sus guantes de 144 combates amateur, 43 KOs en su historial y un integrante fijo de la selección nacional desde hace años, donde persigue su sueño olímpico. Su nombre es sinónimo de boxeo y espectáculo y eso es, precisamente, lo que brindará el próximo 14 de octubre (21.00 horas) el Pilar Fernández Valderrama, que acogerá el debut profesional del púgil vallisoletano.
Miguelón ha elegido a la joven promotora pucelana Diamond Fighters -en la que se ha embarcado el exboxeador internacional Antonio Iglesias ‘Toñín’- para dar el salto al profesionalismo. El púgil ha decidido que su vuelta a casa -donde no se le ve encima de un ring desde hace tres largos años- sea por todo lo alto: en una velada ‘pata negra’ que contará con tres combates profesionales y otros tantos amateurs.
El británico Marty Kayes, con más de una veintena de combates a sus espaldas, medirá en seis asaltos la versión ‘Pro’ de un ‘Miguelón’ que busca en su ciudad comenzar por todo lo alto su camino profesional y seguir los pasos marcados en este terreno por otro vallisoletano: Salvi Jiménez, que ya luce en su cintura el cinturón de campeón de España y que también se subirá al ring en esta velada para continuar su marcha triunfal contra el duro y experimentado Chicky Larock en un combate a ocho asaltos. La también vallisoletana Isabel Rivero continuará sumando horas de vuelo en el cielo profesional y disputará su cuarto combate en este terreno ante la serbia Jovana Zdravkovic.
En el terreno amateur, Diamond Fighters ha apostado, para el que también será su debut, por ser un escaparate para los púgiles locales. De esta manera, Alexis García, Cristhian González, Rubén Tejedor y Deivi Alexander completarán el cartel de una velada que promete espectáculo y llenar las gradas de un Pilar Fernández Valderrama que vivirá un espectáculo repleto de sorpresas y actividades y digno del mejor boxeo.
Diamond Fighters
La velada del próximo viernes en el Pilar Fernández Valderrama firmará también la tarjeta de presentación de Diamond Fighters, una promotora vallisoletana, nueva, independiente y que pisa el terreno organizativo con la idea de cambiar el rumbo del boxeo.
Alberto Puente, Daniela Ocampo y el exboxeador internacional Antonio Iglesias ‘Toñín’ se embarcan en una ilusionante aventura en busca de promocionar el boxeo y ofrecerle un nuevo prisma. La defensa de los boxeadores, la promoción de este noble deporte desde la base, el impulso del boxeo femenino o hacer de las veladas un espacio familiar -como demuestra la instalación de hinchables con monitores dentro del Pilar Fernández Valderrama para este viernes-, son algunas de las señas de identidad de esta joven promotora que llega para cambiar el sino del boxeo.