La UVa B continúa como líder invicto.
Más deportes | Voleibol / Segunda División
Merecido descanso navideño para los equipos vallisoletanos
22 de Diciembre de 2011
Mucho ha cambiado la clasificación en las dos últimas jornadas de la liga de Segunda Femenina. A excepción de lo más alto de la tabla, donde la UVa B de Álvaro Hernández continúa líder sin ceder un solo encuentro, ha habido bastante movimiento en el grupo A.
La UVa A, hasta hace poco el equipo colista, ha conseguido romper su racha negativa sumando tres valiosas victorias, dos contra Lourdes, por sendos 3-1 y 0-3, y la última, este domingo contra León, por un ajustado 3-2. Una mejora considerable en la recepción y la incorporación de dos líberos en su sistema de juego han posibilitado que el conjunto dirigido por Álvaro Lora vea recompensado su esfuerzo con la segunda posición.
Cristo Rey se sitúa en cuarto lugar, con dos victorias y cinco derrotas. En las dos últimas semanas, las vallisoletanas han tenido que medirse a los dos rivales más fuertes, el UCAV- Casa Social de Ávila y la UVa B. En el partido de vuelta contra Ávila, disputado el once de diciembre, las vallisoletanas perdieron por 3-1, con tanteos muy ajustados que hicieron temblar a las jugadoras abulenses. Este domingo, las colegialas consiguieron arrebatar un set a la UVa B, en un partido que se llevaron las favoritas por 1-3 (13-25, 26-24, 8-25, 24-26).
Lourdes, con una victoria, cierra la clasificación del grupo al no haber conseguido sumar ningún triunfo en las tres últimas jornadas. El pasado sábado, 17 de diciembre, las vallisoletanas cayeron ante el UCAV- Casa Social de Ávila por 3-0 (25-17, 25-15, 25-8). El equipo de José María García tendrá la oportunidad de cortar esta racha negativa a la vuelta de Navidad, cuando se enfrente contra Cristo Rey.