Mayte Martínez abre la participación regional en los Europeos
Oliver García
Sarmiento tratará de llegar lo mas lejos posible y pasar el mayor número de eliminatorias mientras que Mayte es toda una incognita, después de una temporada marcada de nuevo por los problemas físicos.
La de Santovenia llega muy justa de preparación a esta cita, pero dos son las cosas positivas que la han lanzado ha decidirse a participar en estos Europeos. De un lado su gran actuación en el pasado Campeonato de España celebrado hace dos fines de semana en Aviles y en donde bajo de distancia y probó con el 400 metros para tratar de coger esa chispa de velocidad tan necesaria en el final del 800 metros y por otro un test de 600 metros realizado el miércoles de la semana pasada en las instalaciones de Renedo y donde el crono que hizo le animó si cabe a dar el salto definitivo.
Hay que ser realistas y que nadie piense que Mayte va a tener la obligación de meterse a luchar por las medallas porque debido a los problemas físicos que ha tenido esta temporada llega muy justita de preparación. Cabe recordar que son tres carreras y que hay que llegar en un estado de forma óptimo para luchar por ellas.
No obstante hay que confiar en el "buen hacer" de su entrenador Juan Carlos Granado y en la casta que pone la vallisoletana, a la que la competición le hace mejorar de una manera asombrosa. Desde aquí le deseamos la mejor te todas las suertes y esperemos verla metida en la final.
La vallisoletana debutará este martes al filo de las 20:00 horas en las series de los 800 metros, mientras que Sarmiento tendrá que esperar al próximo fin de semana.