Más deportes  |  Patinaje

Masiva participación en los cursos de patinaje

3 de Octubre de 2011

Un año más, el Dismeva CPLV ha comenzado con los habituales cursos de patinaje dentro de sus instalaciones, con el claro objetivo de seguir promocionando y desarrollando un deporte que cada vez cuenta con más adeptos. No se trata de hockey, sino simplemente de aprender a desenvolverse sobre las cuatro ruedas para divertirse aprendiendo, y por supuesto, evitar las siempre temidas lesiones.

A medida de que avanza el tiempo, la demanda es mayor, y pese a que este año el club cuenta con unas nuevas instalaciones como son las del nuevo polideportivo de Canterac, las listas de espera siguen siendo la tónica general. Y es que los últimos éxitos del Dismeva han llevado a cientos de personas a interesarse por la práctica de esta modalidad en auge.

Concretamente, para esta nueva temporada, las 300 plazas ofertadas por la Fundación Municipal de Deportes, en colaboración con el Dismeva CPLV, han sido completadas a las pocas horas de abrirse las taquillas de inscripción y desde ayer, pequeño y mayores ya disfrutan aprendiendo un nuevo deporte.

El club ha puesto a trabajar a sus mejores monitores, todos ellos acumulan una gran experiencia y han sido formados en los cursos oficiales de la Federación, para enseñar las técnicas específicas del patinaje en línea. En total se tratan de 10 cursos diferentes, en función de la edad y nivel de los inscritos.

De nuevo se pone de manifiesto la gran aceptación que está teniendo este deporte en nuestra comunidad. Una modalidad que con el avance sobresaliente del club en el plano deportivo está trayendo consigo numerosos nuevos aficionados. Un éxito sin precedentes en el deporte de Valladolid y Castilla y León.