Maite Martínez: "Es el reconocimiento a una buena temporada"
Casi un centenar de atletas de Castilla y León pasaron por el escenario del Palacio Conde Ansurez para reconocer el trofeo que da testimonio de su gran temporada. Muchos premiados pero por encima de todos ellos una Marta Dominguez que sigue recibiendo felicitaciones por su oro en los Mundiales de Berlín, un Juan Carlos Higuero que ya piensa en sus próximos objetivos y una Maite Martínez que, a pesar de las lesiones, siguen recibiendo el cariño de sus compañeros. "Es el reconocimiento a una buena temporada y por eso estoy muy contenta", afirmó la vallisoletana.
Maite reiteró que "ser séptima en un Mundial es para estar contenta, aunque me hubiera gustado poder hacerlo mejor". Algo que no pudo por culpa de unas lesiones que la propia Maite califica de "buenas compañeras de viaje. Sólo espero que en 2010 me dejen entrenar con normalidad y así preparar bien el Europeo de Barcelona".
Por de pronto, la campeona de España de 800 metros ha tenido que parar ya cuatro semanas por una lesión muscular, por lo que dejó entrever que "este año será muy complicado que haga temporada de pìsta cubierta. Lo mejor será tomarmelo con calma y preparar bien el verano".
Otro vallisoletano que fue galardona fue Alvaro Rodríguez, quien afirmó que "siempre es bueno repetir en actos como éste". Un joven que ya aspira a estar "por delante de nuestros ilustres veteranos y así poder asentarme en el circuito internacional".
Pero sin duda todas las miradas de las gala regional fueron para la palentina Marta Domínguez, quien 24 horas recibía otro premio en Madrid. "Voy de acto en acto y aunque a veces ya no sé ni donde estoy", aunque afirmó que "todos los premios son importantes para mí, grandes o pequeños. Y en este caso más porque te lo da tu gente, con todo el cariño y reconocen toda una trayectoria. Son motivos para no puede dejar de sonreir", sentenció.
El póker de ´ases´ lo completaban el flamante campeón de Europa sub-23 de los 5.000 metros, Mohamed Elbendir, y un Juan Carlos Higuero que anunció sus objetivos para la próxima temporada. "el primero será estar en el Campeonato del Mundo de pista cubierta. El segundo conseguir el título número once de campeón de España, ya que tengo diez como Fermín Cacho y quiero deshacer ese empate. Y en tercer lugar aspiro a estar en el Europeo de Barcelona con el deseo de repetir la última actuación continental, donde logré dos medallas en 1.500 y 5.000 metros".
Al acto acudieron, entre otras personalidades, el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el Subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, o concejales de de distintos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.