Madrid mide el nivel del Tripi
Los componentes del equipo participaron en los clasificatorios para el Campeonato de España de Triatlón del viernes por la tarde y en las series Junior del domingo. El viernes 25, cuatro componentes del club compitieron en modalidad olímpica, 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. Una prueba endurecida por la orografía del circuito y el calor reinante. Todos consiguieron la plaza gracias a unas buenas actuaciones en sus grupos de edad. La mejor actuación fue la de Jesús Herrezuelo que, en una regular prueba, consiguió la octava posición de su grupo de edad.
Mientras, el domingo 27, la sección junior del club demostró estar en un excelente punto de forma en
las Series Nacionales Junior. Estas series antecedieron a la mismísima élite del triatlón, a las
series mundiales. La competición estaba compuesta por un segmento de 750 m de natación, 23 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. En ella los jóvenes triatletas vallisoletanos se fajaron bravamente con suerte dispar.
En el segmento de natación Sergio Retuerto daba un autentico recital saliendo del agua en 10ª posición, por detrás hacían lo propio Raúl Manso y Mario Arias. El segmento de ciclismo se desarrollo por un circuito con un perfil complicado que, sin presentar mayores dificultades, pasó factura a los deportistas. El último sector de 5 km de carrera a pié resulto muy duro para Sergio que fue sobrepasado por sus compañeros de equipo; para Raúl Manso este sector fue su fuerte, marcando el 10º mejor parcial de todos los participantes; Mario Arias mejoraba algunas posiciones en este segmento. Cruzaron la línea de meta en unas excelentes posiciones para su primer año junior: Raúl 25º, Marío 28º y Sergio 30º.