Macarena Centenera regresa de vacío de Moscú
La competición individual de espada femenina , con 114 tiradoras de todo el mundo en liza, se disputó el jueves día 5 de abril en un magnífico escenario, como es el SC Olimpiyskiy , pabellón que fuera de los Juegos Olímpicos de Moscú 80, y Macarena tuvo la mala fortuna de que su poule fuera solamente de 6 tiradoras, lo cual ya era un pequeño hándicap de entrada.
En la poule derrotó a la namibia Dietrich por 5 a 2 y a la mejicana Alejo por idéntico resultado, perdiendo ante la americana Van Brummen por 2 a 5, la alemana Stahlberg por 2 a 5 y la ucraniana Bondarenko por 4 a 5, en un asalto que tuvo controlado y que no supo ganar y que posiblemente hubiera cambiado su devenir futuro.
Con esos resultados pasaba a los cruces con el nº 61 y se enfrentaba a la belga Vanhulle, una rival asequible, con pero número que ella, pero no pudo ser. El asalto comenzó igualado, pero a partir del 3-3 la belga ,etió la directa sin que Macarena supiera adaptarse y reaccionar, terminando el primer parcial de 3 minutos con una desventaja de 5 a 9. En el segundo período, si reacción y cometiendo mucho errores llegó la derrota por 9 a 15 y un puesto final 69º muy lejos de sus aspiraciones.
Tocaba descansar, entrenar y acometer la prueba por equipos con sus compañeras Paña y Fernández el domingo día 8. España partía con el número 14 y se enfrentaba a Bielorusia con el nº 19. A priori también un rival del mismo nivel y asequible al equipo español, pero no pudo ser.
Las españolas solamente tuvieron ventaja en el primer parcial (5-4) pero a partir de ahí fueron perdiendo los parciales y acumulando tocados en contra llegándose al final con una inesperada derrota por 36 a 45, que dejaba a España en el puesto 18, muy lejos de su nivel.