Macarena Centenera, bronce en el torneo junior de espada
En la poule todas las tiradoras del Dismeva consiguieron 4 y 3 victorias pasando al cuadro, menos la infantil Sara Barbero, que no consiguió ninguna victoria y Niobe Alonso, con una única victoria. Macarena Centenera pasaba al cuadro con el nº 10, Gracia Horno con el nº 17, Teresa Delgado nº 26, Carla Martínez con el nº 32, Laura Gutiérrez nº 33, María Martín con el nº37.
En el cuadro de 64 María Martín perdía ante la catalana Jiménez, terminando prematuramente su participación, al igual que Carla Martínez que se cruzaba con su compañera Laura Gutiérrez y perdía por 8 a 15. Gracia Horno derrotaba a la madrileña Hernández por 15 a 8, Teresa Delgado vencía a la catalana San José in extemis 15 a 14 y se unián en el cuadro de 32 a Macarena Centenera, que estaba exenta.
En 32avos Teresa Delgado no pudo con una de las favoritas, a pesar de hacer un gran asalto, pero no pudo aguantar la presión y terminó cediendo por 12 a 15, acabando en el puesto 25. Laura Gutiérrez perdía ante otra favorita, la madrileña Fernández, por 8 a 15, terminado en el puesto 28.
Sin embago, Gracia Horno derrotaba con mucha emoción a la madrileña De la Mota por 15 a 14 y Macarena Centenera, con gran nivel, derrotaba a la madrileña Bora por 15 a 5, entrando ambas en octavos.
Allí una de cal y una de arena. Macarena Centenera, en otro buen asalto, derrotaba a la catalana Delholm por 15 a 5, pero Gracia Horno perdía ante Fernández por 8 a 15, terminando en el puesto 15.
En octavos, Macarena seguía con su progresión y derrotaba a la valenciana Pérez por 15 a 10 y entraba en las medallas. En semifinales se encontraba con la madrileña Martín, con viejas cuentas deportivas pendientes, y el asalto no defraudó. Comenzó Macarena a remolque, teniendo que remontar hasta en 3 ocasiones. Con el empate a 12 tocados, Macarena apretó y se puso 14 a 12. Solamente faltaba un tocado para entrar en la final, pero no supo darlo. Le pudo la ansiedad y con 3 errores le regaló la victoria a su contrincante ante la sorpresa y decepción del Dismeva. Medalla de bronce para ella, y que es muy importante para su recuperación en el ranking nacional.