Más deportes  |  Esgrima

Macarena Centenera brilla en el Mundial cadete de Baku

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

En su primera experiencia internacional de alto nivel, Macarena ha vuelto a demostrar que es una de las firmes promesas de la esgrima española al obtener el 13º puesto y quedarse a un paso de entrar en la final de 8 del Campeonato del Mundo de Baku en su primer año cadete.


Con una presencia total de 80 tiradoras de todo el mundo, la tiradora del Dismeva hizo una buena poule derrotando a la inglesa Radford por 5-4, a la sudafricana Mandongana por 5-2, a la ucraniana Shirshova por 5-3 y a la qatarí Al Attef por 5-0, y perdiendo únicamente ante la rusa Khrapina por 4-5 y la francesa Ngom por 3-5. Con esos resultados pasaba al cuadro con el número 24 y en el tablón de 64 se enfrentaba a la estonia Lehis venciendo por 15 a 12 y siendo ya la mejor de las españolas, ya que sus compañeras Peña y Fernández caían en este cruce.
En el cruce de 32 se enfrentaba a la finlandesa Balint, pasando muchos apuros y logrando al final vencer por la mínima 15-14.


En octavos le tocaba la china Lin, a la postre subcampeona del Mundo y Macarena con un excelente comienzo lograba ponerse dos tocados por encima, 8-6. Luego llegó el segundo período y las instrucciones del entrenador chino -cosa que no pudo tener Macarena-, dieron su fruto, volteando el resultado y venciendo Lin por 15 a 9, dejando a Macarena en ese excelente 13º puesto al que nunca ha tenido acceso nadie de Castilla y León y por ende del Dismeva de Valladolid.


El día 5 le espera la competición individual junior, donde el único objetivo es seguir aprendiendo y progresando con asaltos mucho más duros ante rivales mayores que ella, y donde llegar al cuadro de 32 ya sería todo un éxito.