Más deportes  |  Esgrima

Macarena Centenera, al Mundial junior y cadete de Azerbaiyan

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El máximo evento en categorías inferiores se disputa en la capital de Azerbaiyan del 1 al 10 de abril en todas las armas (espada, florete y sable) y en categoría cadete (M-17) y junior (M-20) , tanto individual, como por equipos.


La tiradora del Dismeva Macarena Centenera consiguió su clasificación para el Mundial, al conseguir la medalla de bronce en la Copa del Mundo junior de Burgos. Después las lesiones le impidieron acudir con la selección española al Campeonato de Europa cadete y en la Copa del Mundo junior de Dijón (Francia) volvió a lesionarse, lo que ha hecho que no haya podido llegar en plenitud de condiciones al Campeonato de España del pasado fin de semana, aunque ya se la vio muy recuperada.


Después de un viaje de más de 12 horas, Macarena intentará llegar a la primera cita del Mundial el día 2, lo más en forma posible. Ese día comienza su andadura con la competición individual cadete, en la que ella tiene las mayores posibilidades, ya que su puesto en el ranking mundial le concede la oportunidad de estar en una poule asequible y poder buscar unos cruces favorables. 


La segunda cita llega el día 5 de abril con la competición individual en categoría junior. En este caso la tiradora del Dismeva tiene pocas posibilidades ya que, con 16 años recién cumplidos, le tocará enfrentarse a rivales de 20 años con mucha más experiencia y potencia física. De todas maneras esta competición les servirá a las 3 componentes del equipo español (Berta Peña y Sara Fernández completan la selección española) para acumular asaltos y llegar a la cita por equipos del día 8 en las mejores condiciones. En la competición por equipos, todo dependerá de los cruces y del equilibrio de las 3 tiradoras en los sucesivos relevos.


En definitiva primera experiencia de un tirador del Dismeva en una Campeonato del Mundo, donde esperamos que a Macarena le salga todo a pedir de boca, que le respeten las lesiones y que, con todo el club detrás apoyando desde la distancia, deje al Dismeva Valladolid Club de Esgrima y a Valladolid, lo más alto posible.