Los vallisoletanos brillan en la primera jornada de la fase previa
Los V Internacionales Ciudad de Valladolid ya son una realidad. La fase pre previa masculina arrancó este martes y con ella la batalla de los jugadores con ranking más bajo por alcanzar una de las cuatro plazas que dan acceso al cuadro final. Antes de entrar en el umbral que marcan los mejores jugadores del mundo, los aspirantes a entrar en los 1/16 de final masculinos y los 1/8 de final femeninos tendrán que superar las rondas que marcan las fases pre previa y previa, en el caso de los chicos, y previa, en el de las chicas.
Y dentro de los jugadores que pelean por entrar en el cuadro final del torneo aparecen varias parejas vallisoletanas que han comenzado su andadura en la competición con excelentes resultados. La pareja Alonso-Martín derrotó a Ibáñez-San Antonio (6-4 y 7-5), del mismo modo que Díaz y Urgel doblegaron a los Martínez-Arroyo, padre e hijo. También debutaron con victoria y, por tanto, con el pasaporte para la segunda ronda de la pre previa Santos Velasco y De Teresa, quienes pasaron por encima de los también vallisoletanos Martínez y Zancajo (6-0 y 6-0). Por último, Echarren y Redondo superaron a Belmonte y Freire (7-6 y 6-0), y Puchalvert-Tomé hicieron lo propio contra Galdona y Gómez (6-3 y 6-2). La única nota negativa `local´ fue la de Arribas-Menéndez que perdieron 3-6, 6-4 y 6-1 ante Rodríguez y Rubio.
En los duelos en los que no había vallisoletanos en liza, González y Santos vencieron 6-1 y 6-2 a Sánchez y Sanz, mientras que Fernández y Gil superaron 6-3 y 7-6 a Martín y Sánchez. Las parejas Barrau-Correa y González-Pereira accedieron a la siguiente ronda por incomparecencia de sus respectivos rivales.
La fase previa femenina arranca el miércoles con la disputa de los dos primeros encuentros, uno de ellos con presencia vallisoletana, pero el grueso de los enfrentamientos tendrá lugar el jueves. Este año, como novedad con respecto a la edición de 2009, los V Internacionales Ciudad de Valladolid han ampliado el protagonismo de la Plaza Mayor con la disputa de un encuentro más cada jornada, con el objetivo de acercar al máximo el mejor pádel del mundo a todos los vallisoletanos.
El cuadro final de categoría femenina comienza el viernes por la tarde, mientras que el cuadro final masculino arranca el jueves, por la tarde, con la disputa de los 1/16 de final, en la Plaza Mayor y La Galera a partir de las 19.00 horas.