FOTOS: Photogenic
FOTOS: Photogenic
FOTOS: Photogenic
Más deportes  |  Aeromodelismo

Los vallisoletanos Alonso-Iglesias, campeones de España por cuarta vez

26 de Octubre de 2011

En F2A – Velocidad, el barcelonés Luis Parramón no falló a los pronósticos y fue claramente el vencedor de la prueba. Con una velocidad de 275 Km/h en dos de sus tres vuelos, le bastó para alzarse con su enésimo Campeonato de España y asegurarse su clasificación para la selección.

En F2B – Acrobacia, el título también viajo para Barcelona, está vez de la mano del excelente piloto Carles Mas, que al igual que Luis Parramón en F2A tiene la hegemonía en F2B. Ya son varios los años consecutivos que viene consiguiendo este título. Le acompañaron en el podio, en segunda posición, el madrileño Alberto Solera, piloto que vuela con un avión eléctrico, el futuro de esta modalidad, seguido en tercera posición del pacense Jose Rojas.

En esta modalidad, el domingo por la mañana, debido al fuerte viento, el piloto vallisoletano Javier Holguera perdió toda posibilidad de alzarse con la victoria, al ver cómo su avión se estrellaba contra el suelo, debido a problemas técnicos. Una lástima cerrar de este modo la temporada, pero esperemos que aún siga con opciones de lucha para entrar a formar parte de la selección nacional del año 2012.

En F2C – Carreras, de nuevo el equipo formado por Pedro Alonso e Ignacio Iglesias, ambos del Club deportivo Aerovall, se alzaron con un nuevo título de campeones de España, consiguiendo también la primera plaza para la selección nacional con una más que abultada ventaja sobre el segundo.

Junto a los vallisoletanos, les acompañaron en el podio, el equipo madrileño Barragán-Barragán y el Carracedo-Aldecoa. Estos dos equipos son los que acompañaran al próximo mundial a nuestros campeones de España.

En F2D – Combate, hubo suerte dispar para los pilotos vallisoletanos. Mientras César Picado, caía en las primeras rondas, Juan Carlos Frías y Martín Mendoza, seguían en la competición. Finalmente, Juan Carlos quedó en sexta posición y desafortunadamente, tras varios empates consecutivos, el vallisoletano Martín Mendoza quedó en la cuarta posición.

La victoria final en senior la consiguió el piloto junior Raúl Mateo, que con 17 años venció en la final al experimentado Francisco Mons. En tercera posición, tras ganar a Martín Mendoza, quedó José López Olivares, de Madrid.