Los tiradores del Dismeva dominan su torneo
La prueba contó con contó con 5 poules de espada masculina, con 32 participantes, y 3 poules de espada femenina, con 15 participantes. En espada masculina, después de las poules y de los asaltos del cuadro de 32 , se entraba en octavos con amplia presencia vallisoletana en los primeros lugares del cuadro. Consiguieron pasar a cuartos Yonier Pérez, Fernando Calleja y los junior Marcos García y Miguel Pírez.
En el primer cruces el francés Petitot derrotaba por 15 a 13 a Ortiz del CREA, Yonier Pérez derrotaba a su joven compañero del Dismeva Miguel Pírez por 15 a 10, Fernando Calleja superaba también al burgalés Durán, por un ajustado 15 a 14 y finalmente Marcos García ganaba al burgalés Codón por 15 a 12.
En semifinales Yonier Pérez derrotaba al francés Petitot por 15 a 11 entrando en la gran final, mientras Marcos García vencía a su compañero Fernando Calleja por 15 a 6. Petitot y Calleja conseguían el bronce. De esta forma ya estaba servida la final entre los dos del Dismeva, y esta vez el joven se llevó el gato al agua, ya que, Marcos García en un buen asalto conseguía la victoria ante Yonier Pérez por 15 a 13.
En categoría absoluta femenina, después de las poules, se conformaba el cuadro de octavos, pasando a cuartos por el Dismeva Teresa Delgado como nº 1, Macarena Centenera como nº 2, Dóra Kiskapusi como nº 3, Andrea Martín, Gracia Horno y Laura Gutiérrez, además de María Steinberg que ha vuelto a la esgrima en Madrid de la mano del CREA y la burgalesa López.
En el primer asalto de cuartos Teresa Delgado derrotaba a su compañera Gracia Horno por 15 a 14, Dóra Kiskapusi a su compañera Andrea Martín por 15 a 13, Macarena Centenera a otra compañera Laura Gutiérrez por un contundente 15 a 3 y María Steinberg del CREA vencía a la burgalesa López por 15 a 12. De esta forma se componía el pódium con el pasado, presente y futuro del Dismeva.
En la primera semifinal Teresa Delgado vencía a Steinberg por 15 a 12 y Dóra Kiskapusi a Macarena Centenera por 15 a 6. Steinberg y Centenera bronce. En la gran final emoción hasta el último tocado, llegándose al empate a 14, donde la experiencia de Dóra Kiskapusi se impuso a la juventud de Teresa Delgado, consiguiendo la húngara el tocado definitivo y el 15 a 14.