Los jóvenes tiradores vallisoletanos estarán en Barcelona
Esta primera competición cobra una importancia muy grande, ya que los cadetes y juniors españoles, se juegan su ingreso en el equipo nacional en estos 2 próximos meses de competición y en cuatro campeonatos. Por lo tanto deben estar al máximo nivel desde el principio, si quieren estar como en años anteriores en la órbita de la selección nacional, y además están obligados a conseguir un excelente puesto en este campeonato.
Los primeros en entrar en competición el sábado serán los cadetes de espada masculina y femenina, y el Dismeva y Pisuerga acuden con una amplia expedición, llena de juventud y de futuro. La expedición masculina estará formada por: Adrián Yáñez, Abel Prieto, Alejandro Martín, Santiago Martín, Vidal Pírez, Alberto Santos y David Alarcia. Todos ellos viajan para aprender y coger experiencia, ya que todavía no están preparados para lograr uno de los puestos de honor, pero seguro que lucharán con todas sus fuerzas.
En categoría femenina la expedición es más reducida y solamente contará con Macarena Centenera, Laura Gutiérrez y Carla Martínez. En este caso si que se espera que las tres estén muy alto en la clasificación, con Macarena que intentará luchar por el oro y sus compañeras intentando entrar entre las 8 mejores, para así poner la primera piedra en su ascensión nacional.
El domingo entrarán en acción los junior, acompañados por los cadetes que así acumularán más experiencia en competición. La expedición junior estará formada por Marcos García, Miguel Pírez, Gracia Horno, Teresa Delgado, Niobe Alonso y María Martín, recuperada esta última para la competición después de un año.
Los objetivos en la competición junior son más ambiciosos, tanto en espada masculina como en espada femenina. Marcos García, en su último año junior, no quiere que se le escape su ingreso en el equipo nacional y la disputa de un gran campeonato internacional (Europeo y Mundial), mientras que Miguel Pírez intentará demostrar en su ingreso en la categoría que está preparado para codearse con los mejores. Ambos deberán estar luchando por las medallas.
En categoría femenina, más de lo mismo y con un equipo muy potente, con grandes opciones para Gracia Horno, Teresa Delgado y Macarena Centenera, que deberán estar luchando por las medallas y por la opción real de victoria. Niobe Alonso y María Martín estarán un escalón por debajo con Laura Gutiérrez y Carla Martínez trabajando para conseguir entrar entre las 16 mejores.