Los hermanos Ortiz de Pinedo no ceden
Cuando en una entrega de premios alguien dice que ha hecho 50 puntos stablefor inmediatamente surgen los murmullos calificando al tal de emboscado y muchas maldades más.
Si el firmante de la tarjeta tiene handicap positivo la cuestión se hace de más difícil comprensión. Sólo la modalidad eclectic en la que el jugador o en este caso la pareja dos vueltas al recorrido, puntuando para el resultado definitivo, el mejor logrado en cada hoyo en las vueltas jugadas; permite esos resultados abultados sin que resulten sospechosos.
La explicación no quita todo el mérito a los Hermanos Ortiz de Pinedo que tuvieron que presentar unos resultados finales de 14 birdies entre los dos días que se desarrollo la última prueba del circuito de parejas de Aldeamayor.
Lo casi festivo de la modalidad tampoco quita mérito a los buenos resultados de todos los cuarenta y tantos participantes que a lo largo de las jornadas de sábado y domingo (35 grados y con muy poquita sombra) compitieron en el campo del antiguo raso de Portillo.
Al final lo de siempre, justo, pero lo de siempre Los Hermanos Ortiz de Pinedo se hicieron con el premio scratch y porque el reglamento así lo indica cedieron el premio handicap de 1º categoría a la pareja formada por Guillermo Perez Calvo y Jesús Piñero Arrimada que sólo fueron capaces de lograr 46 puntos. En segunda categoría los primeros clasificados fueron José Antonio Otero Rodríguez Y Elena Otero del Real y en tercera la primera plaza fue para Fernando Benavente Gil y José Carlos García Calleja.