FOTOS:VD
Más deportes  |  ROLLING LEMONS
Álvaro y Adriana terminan el 2024 como líderes del Ranking Mundial de Speed Slalom, cada uno en su categoría, y comienzan el 2025 con el propósito de repetir.

LOS HERMANOS NIETO SUBEN JUNTOS A LA CIMA MUNDIAL DEL SPEED SLALOM  

10 de Enero de 2025

La pequeña de los Nieto lidera sin oposición el ranking Júnior Femenino y aspira a continuar su proyección en la categoría absoluta, en la que debuta este año.  
Las casualidades, cuando se convierten en costumbre, son ‘rara avis’ en el mundo del deporte. Los resultados son fruto del trabajo y ese campo le tienen bien cosechado los hermanos Nieto, que pusieron la guinda a un 2024 de ensueño subiendo juntos a la cima del mundo. 
El 2024 se cerró con los dos vallisoletanos liderando el ranking mundial de Speed Slalom. Cada uno en su categoría, demostraron que tienen ADN ganador -no hay que olvidar que sus padres practican y compiten también en patinaje-. Vivieron juntos una experiencia, la de finalizar el año natural en lo más alto del ranking mundial, en la que Álvaro repite y que ahora disfruta junto a su hermana pequeña, Adriana. 
Cursar la carrera de Física limitó el margen de movimiento de Álvaro Nieto que, pese a no poder viajar tanto como Adriana por sus compromisos universitarios, ha sabido exprimir cada competición para conseguir los 800 puntos con los que cerró el 2024; 44 más que el también español Javier Abad y el francés Le Gac Gaetan -segundo y tercer clasificado, respectivamente-.
Sus primeros puestos de Senigallia y la Quixote World Cup de Ciudad Real, dos de los cuatro ‘Grand Slam’ del patinaje internacional, y sus resultados con la Selección Española, donde supo recomponerse en Hong Kong de su discreto papel en el Mundial clasificándose para los World Games, fueron claves en el palmarés de un año en el que volvió a proclamarse campeón de España, con récord nacional incluido.     
Su hermana Adriana también vivió un 2024 dorado y terminó el año dominando sin discusión el ranking mundial Júnior tras conquistar tres de las cuatro pruebas de la Copa del Mundo. Senigallia, Milán y Ciudad Real fueron testigos del crecimiento de una patinadora que además finalizó en cuarta posición el Mundial y que acumuló 900 puntos durante el curso, muchos más que la italiana Scavo Elisabeth (671) y que la francesa Lecomte Maria (595), compañeras en el podio mundial. 
Un golpe de autoridad que remató consiguiendo, a nivel local, la Liga Nacional de clubes junto a sus compañeras de equipo y la medalla de oro -individual y por equipos- en el Campeonato de España. Siguiendo esa estela, Adriana Nieto espera ahora dar continuidad a su progresión en un año 2025 en el que da el salto a la categoría absoluta.