Los favoritos no fallan en el Torneo Provincial
En una mañana de domingo en la que, por fin, el tiempo acompañó, Oscar Arribas y Coco Menéndez cerraron con buen juego el primer Campeonato Provincial de Pádel de Valladolid, que se celebró en las instalaciones del club La Vega, en Arroyo de la Encomienda.
Arribas y Menéndez vencieron en la final a Mario Bedialauneta y Ricardo Urgel por 6-4 y 7-6 (3). A pesar de la igualdad en el marcador, los campeones no vieron peligrar su triunfo, cogiendo una clara ventaja en el inicio del tie-break del segundo set.
Menos igualdad hubo en la categoría femenina, en la que Silvia Gómez y Marta González, recién llegadas de jugar la fases previas del circuito profesional de Pádel Pro Tour, cumplieron con los pronósticos y ganaron a Cori Mateos y Eva Vergara por 6-3 y 6-0, marcador que no hizo justicia a la calidad de las derrotadas.
El campeonato provincial vallisoletano, además de los títulos, otorgaba, a las cuatro parejas semifinalistas el derecho de participar en la Primera Copa de Castilla y León, que se celebrará entre los días 4 y 6 de junio en la capital leonesa. Así, junto a los finalistas citados, acudirán representando a Valladolid, Andrea Fernández y Lidia Llanos, y Cecilia Moliner y Leonor Fernández, en categoría femenina, mientras que las dos parejas masculinas que acompañarán a los finalistas, serán Alberto Mateo-Roberto Boyero y Nacho Ortega-Juanjo Villarroel.
La entrega de trofeos contó con la presencia de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Anunciación Matías, el presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Juan Ignacio Hernández, el organizador de la prueba, Luis Gangoso, de La Vega, así como Javier Moro, de Bodegas Emilio Moro y Cepa21, y Rubén Monzón, juez-árbitro del torneo. Han colaborado en el campeonato, además del Ayuntamiento de Arroyo, a través de su Fundación de Cultura y Deportes, Deportes Wimbledon, Bodegas Emilio Moro y Cepa 21, Restaurante El Manjar, Viajes Barceló, Mahou, Coca Cola y Reclamos Grañeda."