Más deportes  |  Bádminton

Los doblistas de la UVA se imponen en el Circuito Territorial

13 de Enero de 2013

La proximidad de los exámenes y los inicios del nuevo año tras las vacaciones navideñas, no deparó unos excelentes resultados a los jugadores de la UVA aunque siguen manteniendo su dominio en las modalidades de dobles: en categoría masculina a cargo de Enrique Fernández y Carlos Fraile, y en la femenina  a través de la pareja formada por Sara Redondo e Irene Fraile.

Los chicos en la modalidad individual abrían el turno y se volvían a repetir resultados obtenidos en anteriores jornadas. El cántabro Victor Vejo vencedor de la última prueba del circuito territorial esta vez tuvo más problemas de los habituales  y es que un Enrique Fernández algo mermado fisicamente tras el descanso vacacional , le hizo  sudar lo suyo para doblegarlo en una final muy disputada por ambos. La igualdad en el tanteo,  21-17 / 21-23 / 21-19, dice mucho de lo que sucedió en la pista. Último set en el que ambos tuvieron sus oportunidades pero la frescura en los momentos decisivos y la menor presión por parte del jugador que no jugaba en casa, hizo que el triunfo final se fuera para tierras norteñas. David Alonso volvió a quedarse a las puertas de acceder a las semifinales perdiendo esta vez con su compañero de equipo, Fernández.

Pero quienes obtuvieron un rendimiento muy positivo fueron los doblistas, tanto chicos como chicas. En el caso masculino la pareja Fernández / Fraile, aun no estando en el mejor estado de juego, dominaron en el cuadro y llegaron a la final de manera cómoda. Este partido les enfrentó a la pareja formada por el ganador de los individuales, Vejo, esta vez haciendo pareja con un paisano suyo, Daniel Fernández, del CB Olimpia de  Torrelavega. El partido empezó con gran dominio de los pucelanos en el primer set, 21-6. En el segundo se complicaron las cosas para los locales perdiendo por un ajustado 26-24 y en el tercero a los universitarios les tocó remar durante todo el set y solo al final, demostrando su experiencia en pista y sus ganas por no caer derrotados, se impusieron por otro tanteo de infarto: 22-20. Demasiado sufrimiento en un partido y en una comeptición en el que no hay que relajarse ni un solo momento en tu juego.

La pareja del dobles femenino de la UVA fue la segunda alegría para los de Pepe Fraile. Tanto la mayor de los Fraile, Irene, bastante mermada fisicamente por enfermedad ,esta vez haciendo pareja con Sara Redondo se impusieron en un cuadro en el que los problemas, como es habitual, llegaron en la final. Esta vez ante sus mayores rivales en Castilla y León, las palentinas Carvajal y Barrocal,  a las que ganaron el oro por dos sets a cero, con tanteo de 22-20 / 21-18.

En dobles mixtos destacar el resultado de Marina Rodríguez y David Bocos que llegaron a ocupar la quinta posición perdiendo en cuartos de final con los ganadores del torneo en esta modalidad , los jugadores del CB Lalín (Pontevedra), Luis Veloso y Cristina Gonzalez.

Duro trimestre el que se presenta para los jugadores universitarios, con época de exámenes y la vista puesta a finales de marzo ya que en esas fechas son los organizadores de la fase de ascenso a la Liga Nacional, de la cual descendieron en la campaña pasada y su objetivo está fijado en retornar a la división de plata del bádminton español.