Los días 3 y 4 de diciembre, se ha disputado en el centro hípico Horas a Caballo, de Riocabado (Ávila), el Campeonato de Castilla y León de TREC 2022.
En la categoría Senior, Javier Muelas, montando a “Brigar D’Azaine”, se hizo con el oro. El jinete de Tordesillas (Valladolid) tendría una pequeña confusión en la última prueba, la de terreno variado (P.T.V.), que a punto estaría de costarle el campeonato, pero gracias a la ventaja adquirida tras dominar la Prueba de Orientación (P.O.R) y la Prueba de Maestría en los Aires (P.A.R), pudo subir a lo más alto del podio.
La plata y el bronce fueron, respectivamente, para Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, con “Tetin Vites”, y Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo, con “Mito”.
En la categoría Junior, se impuso otro jinete del Centro Hípico Tordersillas. Gonzalo Gutiérrez Cisneros, con “Espinete”, se hizo con la medalla de oro. Marcos Sánchez Morales, sobre “Dancing Mark”, subió al segundo escalón del podio, con la plata, mientras que el bronce era para Alba García Bazán, montando a “Saeta”.
Las medallas fueron entregadas por D. Joaquín Fernández Duro, presidente del Comité de Competición del a Federación Hípica de Castilla y León, y delegado de la Real Federación Hípica Española.