Los chicos, más cerca de la permanencia
Hay veces que las ilusiones se mantienen hasta el final. Este es el caso de esta temporada llena de visicitudes, contratiempos, problemas de salud y económicos y, esperemos que al final, de alegría de mantener la categoría. Un año donde 4 deportistas han luchado para intentar mantener un sueño que se empezó a fraguar allá por el mes de abril de 2011, cuando consiguieron el ascenso a la máxima categoría nacional del tenis de mesa.
Aún queda una jornada, queda una semana de trabajo, esfuerzo e ilusión, pero ahora está algo más cerca. Lo que se planteó dentro del club, cuando empezaba la competición en el mes de septiembre y cuando Wang Zi estaba en el equipo antes de sufrir el accidente. De hecho, si se consigue la permanencia buena parte del éxito será del jugador asiático.
A las seis de la tarde en Huerta del Rey, se enfrentó al equipo cartagenero, con la esperanza de volver a repetir la sorpresa de la primera vuelta. Esto ha ocurrido, si bien no ha sido tanta sorpresa, pues los equipos se han equilibrado con la ausencia del internacional Jesús Cantero, aún lesionado en la fase de clasificación olímpica para Londres 2012.
Esto a supuesto que el Floymape haya estado en igualdad al Collosa, con la falta de uno de sus titulares indiscutibles y a la vez a igualado las fuerzas entre los dos equipos, si exceptuamos el potencial de su jugador asiático que es quien ha anotado los dos puntos cartageneros, ante Jaime y Jorge. Solo quedaba la incógnita de si Alex sería capaz de anotarse el punto ante Montalbán, ya que su estado de forma no es el mejor por falta de entrenamiento. Pero Alex de nuevo dio muestras de la calidad que tiene y sin casi entrenar ganó el punto que al Collosa le faltaba para asegurarse la victoria.
Los jugadores del Collosa, con 1 punto cada uno, volvían a jugar como equipo, logrando Jaime el primero, Alex el segundo y Jorge el tercero, que sería el de la victoria, sumando el cuarto triunfo, que es posible aunque falte una jornada, les pueda dar la permanencia.