Pedro Retuerto y Miguel Ignacio González posan antes de la rueda de prensa.
Pedro Retuerto y Miguel Ignacio González posan antes de la rueda de prensa.
Pedro Retuerto y Miguel Ignacio González posan antes de la rueda de prensa.
Instantánea de la presentación.
Más deportes  |  Boxeo-Cto. Castilla y León

Los billetes para el Nacional se sacan en Río Esgueva

15 de Septiembre de 2010
Escrito por
Antonio Aragón

De este modo, los mejores púgiles a nivel regional pugnarán, en su respectivo peso, por un billete para el Campeonato de España, en un campeonato en el que parten como favoritos los boxeadores que ya se colgaron la presea en la pasada edición del Nacional.



Así, en peso pesado destaca el zamorano Alex Ormeño, en peso medio el leonés Jonathan Rodríguez Vega y en la categoría de ligero  el vallisoletano Mariano Illana, quienes presentan sus credenciales a nivel autonómico como vigentes subcampeones de España. Mientras, el salmantino Karl Zeine, en peso wélter, y el leonés Enrique Presas, en súper ligero, querrán hacer valer este fin de semana la medalla de bronce que obtuvieron en la pasada edición del nacional.



El viernes se celebrarán los cuartos de final de menos de 64 kilogramos, mientras que el sábado se disputarán las semifinales de menos de 64, 69, 75 y más 81 kilogramos.



Ya el domingo tendrán lugar las finales de todos los pesos, así como la de categoría femenina de menos de 57 kilogramos entre la vallisoletana Laura de Castro y la segoviana Lara García.



El presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, Pedro Retuerto, desgranó todos los detalles de este campeonato en una rueda de prensa a la que acudió el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, quien elogió el trabajo que está haciendo el organismo federativo en "la promoción y tecnificación de los boxeadores desde la base".



Retuerto informó también de que el domingo se realizará un homenaje al púgil alicantino pero afincado en Valladolid, Kiko Martínez, quien el pasado fin de semana se proclamó campeón de Europa de peso súper gallo en Dublín (Irlanda).



Además, avanzó que, probablemente, el boxeador del Club Kickboxing Valladolid hará el próximo 6 de noviembre una defensa voluntaria del título recientemente obtenido, también en tierras irlandesas.