León se une a Valladolid en la puja por la Davis
El hecho de que una misma Comunidad Autónoma presente dos candidaturas al mismo evento internacional se debe en este caso a que la opción vallisoletano cumple con todos los requisitos que establece la Federación Española menos uno, poder jugar en tierra batida. "En el pabellón Pisuerga no se puede instalar una pista de tierra batida, ya que el suelo es de parqué y podría resultar dañado, y aunque hemos ofertado la posibilidad de jugar los partidos en una superficie sintética lenta, existe el riesgo de que nuestra alternativa sea rechazada. Por eso hemos decidido presentar también la opción de León, ya que en la plaza de toros si se podría instalar una pista de tierra", explicaba esta mañana en Radio Nacional Manuel Antón.
El presidente regional reconoce que no es muy normal que se presenten dos alternativas desde la misma federación, pero "al conocer que también estaba la candidatura de Oviedo, no queríamos quedarnos sin la posibilidad de organizar esa competición". En ese sentido, reconoce que León tiene ventaja con respecto a la instalación donde se jugarían los partido y Valladolid ofrece mejores comunicaciones "y una menor altitud con respecto al mar como quieren nuestros jugadores".
La resolución se conocerá el próximo día 4 en Sevilla, en una asamblea de la Federación Española, aunque a lo largo de esta misma semana técnicos de la federación visitarán las tres sedes presentadas para conocer de primera mano su oferta.