![](https://valladoliddeporte.es/sites/default/files/styles/full_noticia/public/7332_1_foto.jpg?itok=MyZihc5B)
![](https://valladoliddeporte.es/sites/default/files/styles/thumbnoticia/public/7332_1_foto.jpg?itok=jE7NHZep)
Las Panteras reafirman su liderato
Las Panteras tienen una importante renta de cinco puntos con respecto al segundo de la tabla. Y eso que en Lugo se jugaban buena parte de sus opciones de cara a revalidar el título liguero conseguido la pasada temporada, y el Dismeva demostró una vez más quienes son las actuales campeonas. Tres triunfos vitales, dos de ellos ante rivales directos que sirven para dejar claro quien sigue siendo el dominador a nivel nacional.
El fin de semana en tierras gallegas comenzaba con una goleada de escándalo ante el Walkyrias (11-0). Las madrileñas poco pudieron hacer ante el potencial de las castellanas que pronto comenzaron a mandando en el marcador. Encuentro cómodo para el Dismeva que permitió a la entrenadora vallisoletana dar minutos a todas las jugadoras de cara a los otros dos encuentros que el CPLV tenía por delante. Lucía Ruiz con cinco goles se convirtió en la protagonista de un choque con poca historia.
En el segundo compromiso del Dismeva, el rival, tercero de la tabla, intentó poner las cosas difíciles a las vallisoletanas, pero afortunadamente para el CPLV, el juego de Las Panteras rayó la perfección en muchos momentos del partido, y el Tres Cantos CP no tuvo opción. El doblete de Alba Calero y Laura Alvarado y los goles de Julia Fouz, Alicia y Clara Hernández fueron la muestra más clara de la gran superioridad de las vallisoletanas ante un rival directo por las primeras plazas.
La hora de la verdad llegaba con el tercer partido. Enfrente, el HC Rubí Cent Patins. Las catalanas llegaban al enfrentamiento con ganas de revancha por la liga perdida el pasado año ante el Dismeva, pero una vez más, se repitió la historia. En un partido muy disputado, el CPLV aprovechó mejor las ocasiones, e incluso el 2-0 pudo quedarse corto si tenemos en cuenta la multitud de ocasiones de las chicas de Isabel Rodríguez. Al final, victoria sin paliativos, gracias a los tantos de Clara Hernández y Alicia, que hace que las catalanas ya se queden a cinco puntos de las Panteras en la tabla, aunque conservando la segunda posición. Por su parte, el Dismeva dio un nuevo golpe sobre la mesa para encarrilar un año más su camino hacia el título.