Las Panteras logran su segundo 'doblete' consecutivo
Si lo del equipo masculino del Dismeva es para pasar a la historia, lo de Las Panteras merece mención especial. Las chicas del Dismeva CPLV no se cansan de ganar títulos y este fin de semana las chicas de Ángel Ruiz se traen de Rubí su tercera Copa de la Reina, la tercera consecutiva. En una final que empezó bastante mal para las vallisoletanas, finalmente el buen juego desplegado durante tres cuartas partes del partido obtuvo sus frutos y la victoria recayó del lado visitante.
Rubí comenzó ganando aprovechando los malos primeros minutos de Las Panateras. A los 120 segundos de comenzar, las catalanas se adelantaban y 10 minutos después el Rubí Cent Patins acrecentaba su ventaja. El resultado era de 0-2 y las cosas pintaban mal para el Dismeva. Sin embargo, estas chicas tienen madera de campeonas, y de nuevo lo pusieron de manifiesto en la pista de su eterno rival.
Medio minuto más tarde de encajar el segundo gol, las vallisoletanas se pusieron manos a la obra y Laura Alvarado aprovechaba la asistencia de Alba Calero para reducir distancias. Era el principio del fin para las catalanas. Porque Las Panteras metieron la quinta marcha y ya no pararon hasta el final. A falta de cuatro minutos para el descanso Ana Sierra anotaría el primero de sus dos goles tras un gran pase de Andrea Peralta y poco después, la joven jugadora conseguía su doblete tras finalizar una gran jugada de Clara Hernández. En tres minutos, las vallisoletanas habían dado la vuelta al encuentro pero tras el descanso aún había más.
Porque pese a que las catalanas lo intentaban, el trabajo bajo palos de las dos guardametas del Dismeva era excelente. De nuevo, Carlota Alvarado y Carmen Hernández brillaron a un gran nivel y no dejaron que Rubí se acercara en el marcador. Si a eso sumamos el impecable partido en defensa, la mitad del trabajo estaba hecho. Sólo faltaba sentenciar el partido con un gol más y éste llegó a falta de siete minutos. Aprovechando una superioridad, Alicia González batía a la meta catalana después del magnífico pase de Alba Calero, que una vez más, demostró toda su calidad con su segunda asistencia del partido.
Con el 4-2, Rubí se vino abajo y aunque lo siguió intentando a la desesperada no pudo batir la meta castellana. La victoria para Las Panteras era ya un hecho. Otro título para un equipo que, de nuevo, se confirma como el más completo de todo el país.