Las Jornadas de Kárate Budokan alcanzan la edición número 25
Se reunieron cerca de 500 niños y niñas de entre 7 y 14 años para participar en una multitudinaria exhibición de este milenario arte marcial y en un campeonato de pruebas técnicas por equipos mixtos. Fueron más de cien equipos inscritos que se repartieron en ocho categorías, divididas según el cinto y la edad de los participantes. Cada equipo estaba formado por entre tres y seis miembros que realizaron como conjunto un ejercicio técnico libre de no más de un minuto de duración.
La Asociación Budokan agrupa medio centenar de colegios, clubes y centros deportivos de la región, en los que se imparten enseñanzas de kárate a más de mil practicantes de todas las edades. La labor del amplio equipo de profesores es supervisada por su director técnico, Carlos
Garrachón, que ostenta el grado de 7º Dan de la Real Federación Española de KÁrate. Con más de treinta años de experiencia, la Asociación Budokan ha formado a centenares de cinturones negros y cuenta con numerosos medallistas. El club Budokan ha recibido en incontables ocasiones el galardón de la Federación Castellana y Leonesa de Kárate a la entidad que más ha contribuido a la difusión de este arte marcial en nuestra comunidad.
Esta edición de las jornadas era especial, ya que hablamos de la número 25, y por ello se hicieron entrega de un distintivo a los karatekas más veteranos de la Asociación. Además, hablamos de una de las más multitudinarias reuniones de kárate de cuantas se celebran en Castilla y León, y una magnífica oportunidad para contemplar la buena salud de este deporte, uno de los más populares en cuanto a número de licencias. Las jornadas comenzaron a las 18 horas con el campeonato de pruebas técnicas, al que seguieron una exhibición conjunta con todos los participantes y una serie de demostraciones de alto nivel realizadas por cinturones negros.