Las 'dos ruedas' invaden las calles de Arroyo
Una abarrotada Plaza de España acogió la salida de la marcha cicloturista que organiza el Ayuntamiento de Arroyo, a través de la Fundación Municipal de Deportes, con motivo del Día de la Bici, que este año alcanza la sexta edición y que superó todas las expectativas con 975 inscritos.
A pesar del mal tiempo, numerosos mayores, pero sobre todo muchos pequeños, recogían desde las 10.15 sus dorsales y una camiseta conmemorativa de regalo, formándose largas colas, lo que hizo que la salida se retrasara hasta casi las 11.30h.
Media hora más tarde llegaban al merendero de Arroyo, después de haber recorrido juntos varias calles de La Flecha y La Vega, en una jornada festiva y lúdica. Allí les esperaban una bolsa de avituallamiento con agua y fruta y juegos, además del sorteo de una bicicleta que ganó un niño.
Los organizadores afirmaron que casi se ha doblado la participación del año pasado y aseguran que, además de pasar un día divertido y familiar, esta jornada también trata de fomentar hábitos saludables de vida, reivindicar la bicicleta como medio de transporte alternativo en medios urbanos y demandar infraestructuras adecuadas para su uso seguro.
También estaban los 19 chicos de la Escuela Ciclista de Arroyo, que nació hace 4 años y que dirige el exciclista Juan Carlos Domínguez, y que participan desde su creación en este Día de la Bici. Los chavales de 7 a 14 años, se hicieron una foto oficial como cada temporada antes de emprender la marcha cicloturista con el resto de participantes.