Más deportes  |  Deportes de invierno

Las bicicletas se pasan a la nieve en Semana Santa

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La primera edición del Campeonato de España de bicis de nieve se celebró este fin de semana en la estación andorrana de Vallnord. Esta modalidad deportiva invernal ha reunido a los mejores especialistas, aunque la competición estaba abierta al público con la disputa de una prueba para iniciados y una exhibición puntuable de Freestyle. La convocatoria ha sido un éxito, siendo campeones de esta primera edición José Gutiérrez (Pro Slalom), Ramón Cros (Rookie Slalom) y Miguel Duque (Freestyle). 


Acróbatas de las bicis de nieve, procedentes de distintos puntos de la península española y del Principado de Andorra, han participado este sábado en la primera edición del Campeonato de España de esta modalidad deportiva de invierno, celebrado en el sector Arinsal y organizado conjuntamente por Sin Límites Club y Vallnord. 


Los participantes disputaron dos pruebas: Pro Slalom y Freestyle. Pero la competición también estaba abierta al público. Con la finalidad de promocionar este deporte entre los más jóvenes, se celebró una prueba de Slalom para Rookies. Estas bicis de nieve tienen la particularidad de contar con dos tablas de snow, de distinto tamaño, en la parte frontal y trasera del cuadro. De este modo, descender por las pistas es más fácil y rápido.


En esta primera edición, el vencedor de Pro Slalom ha sido José Gutiérrez con un tiempo de 36.74, seguido muy de cerca por Daniel Valhondo (37.64) y Miguel Duque (40.07). En la prueba de Freestyle se intercambiaron los papeles. Miguel Duque subió a lo más alto del podio tras sumar 20 puntos, 2 puntos más que el segundo clasificado José Gutiérrez, mientras que Ramón Cros fue tercero (17 puntos).


Prueba para iniciados


Finalmente, en la prueba reservada a los iniciados, se impuso Ramón Cros en Rookie Slalom tras parar el crono en 41.80. Alex Delgado fue 2º (41.86) y José Cañestro 3º (48.49). Un balance muy positivo para la organización en esta primera edición del Campeonato de España de bicis de nieve, garantizando su continuidad de cara a la próxima temporada.