La vallisoletana María Mangas gana el Campeonato Escuelas
El Campo Grande acogió durante la tarde de este sábado el Campeonato Castilla y León Escuelas, en el que se dieron cita los mejores ciclistas seleccionados por las nueve federaciones provinciales. En la prueba participaron cerca de 150 corredores, divididos entre las categorías principiantes, alevines e infantiles, siendo esta última el plato estrella. Precisamente, en infantil femenino se llevó el Campeonato María Mangas, única vallisoletana que se hizo con la victoria. Valladolid fue una de las provincias que mayor representación tuvo con 26 jóvenes ciclistas.
En el resto de categorías se impusieron en principiantes el palentino Sergio Fernández y la abulense Inés Cantera. El triunfo en la clasificación alevín se lo llevaron Daniel Mayor, también de Palencia y Sara Yustos, de Zamora, mientras que la carrera estrella la ganaron los infantiles David Valparis, de León, y la vallisoletana María Mangas.
El circuito, compuesto por 1.590 metros, bordeó el Campo Grande, con salida y meta en la Acera Recoletos y recorrido por la Plaza de Colón, Paseo de Filipinos, Paseo Zorrilla, Plaza Zorrilla y entrada en Recoletos. Las distancias que completaron los escolares variaron en función de la categoría. Así, los más pequeños únicamente dieron una vuelta, las alevines féminas recorrieron 8 kilómetros, algo más de 11 kilómetros los chicos, mientras que los infantiles completaron un total de 20 kilómetros.
La organización otorgó medalla para los tres primeros corredores de cada categoría aunque únicamente el ganador lucirá el maillot que le acredita Campeón de Castilla y León durante una temporada.