La vallisoletana Angela Lorenzo gana en el Villa de El Espinar
El abulense Antonio Cembellín se impuso en el súper tie-break de desempate a un set al salmantino Miguel Gómez (6/4, 4/6, 10/7); mientras que la jugadora de Medina del Campo, Ángela Lorenzo, venció a la burgalesa Ana Román por 6/1 y 7/5.
A la conclusión de los partidos, todos los integrantes de los combinados vasco y castellano leonés recibieron obsequios de Babolat; mientras que los campeones y subcampeones recogieron sus vasos tallados y grabados -al estilo de los del Challenger ATP- de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
La entrega estuvo presidida por Manuel Antón, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León; la directora del torneo ATP, la ex tenista olímpica Virginia Ruano; y presidente de honor y director deportivo de la prueba de El Espinar, Pedro y Quino Muñoz, respectivamente.
La vallisoletana Ángela Lorenzo, campeona del torneo de cadetes, recordó que la primera vez que participé en este torneo era infantil y la verdad que disfruté mucho y en una de esas participaciones, hace dos años, me quedé a las puertas de disputar final, contra la federación catalana. Así que cuando me planteé venir ahora dije: ahora o nunca. Por suerte hoy he logrado vencer, pero ha habido varios juegos con punto de oro, y ha estado más apretada y me ha entrado miedo. Me gusta venir a este torneo porque te sientes muy importante.