La UVa, sin suerte en el Nacional Universitario de Salamanca
Las medallas estaban muy caras y los resultados finales de nuestros representantes hay que considerarlos como muy dignos y dentro de lo previsto tras el sorteo tenido. Un total de 120 partidos de 37 universidades ha sido la participación tenida este año. El equipo de la UVa estaba formado por David Alonso, jugando las pruebas de individuales y dobles, junto a Alfonso Iruela, Silvia Garretas, que hacía lo mismo junto a Sara Redondo en el dobles femenino y tanto Redondo como Iruela participaban en la modalidad de dobles mixtos. Ya el sorteo no deparó excesiva suerte para los vallisoletanos y es que estos, en su gran mayoría, han ido cayendo derrotados por los jugadores que han ocupado las posiciones más altas del podium.
En chicos, Alonso llegó a octavos de final donde Adrián Corrales (Universidad Politécnica de Madrid), medalla de bronce, se imponía al pucelano en dos sets. El dobles masculino lograba avanzar en el cuadro hasta que, en cuartos de final, la pareja formada por Llopis / Martínez (UCAM de Murcia), medalla de oro y ganadores del campeonato, les cortaba el acceso a las medallas.
En chicas sucedía algo similar. Garretas no podía en primera ronda con Elena Olmos (Universidad Autónoma de Barcelona) y en dobles, tanto Garretas como Redondo llegaban hasta los famosos cuartos y caían derrotadas ante las campeonas de la competición, las valencianas de la Universidad de Alicante, Chirlaque / Monteverde.
Por último se jugaba el dobles mixtos y se repetía la historia. Esta vez ya en primera ronda Redondo e Iruela se veían las caras con los que a la postre fueron los grandes triunfadores de la competición, los madrileños de la Politécnica, Ernesto Velázquez y Beatriz Corrales. Nada pudieron hacer ante el poderío de los excelentes jugadores, que fueron los únicos que doblaron triunfo, ganando sus pruebas respectivas de individuales y esta de mixtos.
En la clasificación final por universidades la UVA ha quedado en la posición 9ª de las 37 que competían.
También la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid se ha visto representada en este campeonato con dos participantes, Angel Sánchez y Noelia Hernández, jugando en las pruebas de individuales y dobles mixtos sin excesiva suerte para ambos pues cayeron en las primeras rondas.