Más deportes  |  Bádminton

La UVa se trae un mal resultado de Valencia

6 de Diciembre de 2011

En esta primera fase regular de todos contra todos, entre los 16 equipos que configuran la división de plata del bádminton español, se juega la clasificación que dilucirá los puestos tanto para el ascenso a la división de honor como los de descenso, en los que la UVa, a raíz de los resultados que se van cosechando, ha de evitar para no perder la categoría.


A priori todos los partidos se preveían muy complicados pues tocaba jugar con los dos equipos que en la temporada pasada militaban en división de honor, Oviedo y As Neves, aunque los otros dos restantes eran a priori más igualados.


El primer encuentro ante los navarros de Estella estuvo muy disputado y solo al final se decantó la victoria para los universitarios. El rendimiento fue muy bueno y los 7 partidos jugados provocaban continuos tiras y afloja para unos y otros. Se empezaba con dos derrotas en los dobles mixtos y femenino jugados por David Alonso e Irene Fraile, en mixtos, y Sandrin Viejo y Sara Redondo en el femenino. El encuentro se volvía a equilibrar ganando el dobles masculino, Enrique Fernández y Carlos Fraile, y el primer indiviudal jugado por la mayor de los Fraile. Sandrin no podía con su individual y el 3-2 en contra obligaba a ganar los dos últimos partidos. Enrique dominaba con cierta facilidad su individual y Roberto del Cueto, en un partido de gran tensión y duración, se imponía en el el tercer set y lograba una trabajada y valiosa victoria para los de Pepe Fraile.


A partir de ahí tocaba sufrir en los restantes encuentros. Contra Oviedo, aunque se jugaron muy buenos partidos, al final se cayó derrotado por un claro 6-1. La matinal del domingo los universitarios se veían las caras con los coruñeses del Club del Mar, rival directo para la lucha por los puestos finales. En ningún momento se entró en juego y los puntos fueron cayendo hacia el lado gallego. Los nervios y la presión fueron determinantes en la derrota contundente obtenida: 6-1.


La jornada del domingo se cerraba con otro equipo gallego, As Neves, también equipo recién descendido y que presentaba una alineación muy joven y con una jugadora campeona de España la temporada pasada, como es Angela Soto.  El cansancio y la desilusión por la derrota anterior hicieron bastante mella y todos nuestros jugadores jugaron muy por debajo de sus posibilidades. Al final se repitió el mismo tanteo que en las anteriores derrotas.


En definitiva, el balance de los pucelanos fue de 1 victoria y 3 derrotas colocándoles provisionalmente en la 13ª posición a falta de las dos próximas jornadas a celebrarse en Huelva, en diciembre, y la población catalana de Granollers, en el mes de enero.


Resultados:


CD Universidad de Valladolid  - CB Estella   4 - 3
CD Universidad de Valladolid - CB Oviedo   1 - 6
CD Universidad de Valladolid  - Club del Mar (A Coruña)   1 - 6
CD Universidad de Valladolid  - CB As Neves (Pontevedra)   1 - 6.