Más deportes  |  Bádminton

La UVa regresa de vacío de Huelva

20 de Diciembre de 2011

Ya se preveía una jornada complicada, pues los enfrentamientos era con equipos todos ellos colocados en la parte alta de la clasificación. El resultado fue que los pucelanos volvieron de vacío sin conseguir ganar encuentro alguno.


Primer encuentro del sábado contra los malagueños de Benalmádena. Resultado muy ajustado, se perdió 3-4, y muy cerca de haber dado la sorpresa. Los individuales a cargo de los hermanos Fernández, Marta y Enrique, junto al dobles formado por Roberto del Cueto y Carlos Fraile, fueron los puntos conseguidos por los vallisoletanos.


El 2º encuentro se tuvo contra los sevillanos de Rinconada, equipo con gran experiencia en estas lides y con el que se cayó derrotado por 5-2. El marcador engaña pues los dos últimos partidos de individuales se perdieron por tres sets muy ajustados en el marcador. Un poco de suerte podría haber provocado un tanteo más favorable para los de Pepe Fraile.


La jornada del domingo se iniciaba con un encuentro muy complicado ante los líderes de la categoría, los donostiarras de Aldapeta. Tanteo concluyente el que le endosó a la UVA, 7-0 y es que los vascos cuentan en sus filas con una jugadora olímpica, Yoana Martínez, con gran experiencia en estos embites, así como el internacional masculino Aitor Arraiza, actual ampeón de España en categoría sub'19.


En el último encuentro los universitarios se vieron las caras contra el CB Granollers. Otro equipo con jugadores de nivel internacional así como con un refuerzo a última hora, el jugador inglés Ben Caldwell. Pues sorprendentemente, el único punto que consiguieron nuestros jugadores fue contra este jugador. Y es que Enrique Fernández, algo irregular en esta competición, sacó lo mejor de él y desarrollano un juego muy táctico y a la vez ofensivo doblegó al británico con un resultado de 23-21 / 21-18, dejando así un sabor de boca un poco más dulce tras el varapalo obtenido.


La UVA se encuentra ahora mismo en posiciones claras para jugar el play off para el descenso de categoría. El nivel de esta Primera división es muy exigente y habrá que esperar a la última jornada de la fase regular a jugar en el mes de enero en Granollers para ver como queda la clasificación final y como se deciden las posiciones para jugar los cruces tanto de ascenso como de descenso.