La UVa inicia la temporada con dos medallas de plata
La ilusión que llevaban los jugadores, aun siendo conscientes que el equipo en su totalidad está aun en plena pretemporada, era grande dadas las opciones que, a priori, tenían en esta competición. Y el balance definitivo no pudo ser mejor, ya que se trajeron sendas medallas de plata, en individuales a cargo de Fernández y en dobles formando pareja ambos jugadores.
Enrique Fernández, que partía de cabeza de serie nº 2, tuvo unos primeros encuentros en la fase de grupo relativamente cómodos, y un cuadro de eliminatoria final en el que fue de menos a más desde los octavos de final. Su último partido, en la final, se vio las caras con el actual campeón de España sub17, el donostiarra Aitor Arraiza. El partido fue totalmente igualado y sólo un par de detalles técnicos fueron los que decantaron la victoria para el vasco. El tanteo final de 23-21 y 22-20, ambos sets jugados a desempate, dice de la igualdad producida en este partido.
A la modalidad de dobles se presentaban Fraile y Fernández como actuales campeones de España y eso les supuso tener que concentrarse más de la cuenta para lograr el objetivo marcado antes de la competición. Pero el cuadro fue lo suficiente duro y tortuoso para que llegaran a la final en las mejores condiciones posibles. Y es que la conjunción y la agresividad en el juego, puntos clave para esta prueba, aun no está lo suficientemente engrasada para que logre dar los frutos exigidos.
Todos los partidos fueron muy igualados y superados por los vallisoletanos en los últimos lances del juego. Hasta que llegaron a la final y se encontraron con la pareja del CB Estella, Urra/Manzano, actuales cabezas de serie nº 1 del ranking nacional. Se repetía la historia de la final de individuales y solo pequeños ajustes que habrá que ir corrigiendo a lo largo de estas semanas, provocaba que el triunfo se fuera para tierras navarras. 21-18 y 21-19 dice también de la igualdad en ese partido.